La entidad británica Halifax está comercializando una hipoteca que tiene como finalidad la compra tanto de la primera como de la segunda vivienda, aunque también se podrá contratar como subrogación. Esta Hipoteca Halifax nos ofrece un tipo de interés mixto, es decir 60 meses con interés fijo y el resto del plazo con intereses referenciados.
En la primera parte de la hipoteca tendremos que pagar un un 4,25% de intereses, mientras que el resto de los plazos tendremos que sacar la cuenta del Euribor +1,50. Halifax tan sólo está dispuesta a hipotecar un 60% del precio de la tasación con un mínimo de 100.000€ y 5 años. Como máximo podremos tener la hipoteca durante 25 años. El tema comisiones es quizás la mejor parte del producto, pues nos cobrarán un 1% por apertura y después no nos pedirán ninguna otra comisión.
Otra de las ventajas es que sólo tendremos que comprar por añadido un seguro de hogar, hecho que palía más o menos las malas cifras del interés para el consumidor. Aún así, este hecho no hace a la hipoteca mejor.