Hoy presentamos la Hipoteca Joven del Banco Bilbao Bizkaia, el BBK, el cual tiene un tipo de interés mixto. Es una hipoteca que nos puede financiar el 100% del valor de la tasación y tiene como edad mínima los 18 años mientras que la máxima se sitúa, como de costumbre en las últimas hipotecas, en 35 años. El plazo máximo de duración de la hipoteca es de 50 años y el mínimo de 5.
Hemos dicho que se trata de una hipoteca de tipo de interés mixto, pues bien, los 60 primeros meses (5 años), pagaremos al 4,50% mientras que el resto de periodos nos tocará el euribor a un año + el 0,40%. Hay que advertir que el tipo de interés publicado en el periodo inicial es orientativo, por lo que recomendamos que para más información se contacte con la entidad bancaria.
La hipoteca no tiene ningún tipo de comisión de estudio ni apertura, pero sí que nos cobrarán un 0,50% si amortizamos o cancelamos anticipadamente. El banco no permite ningún tipo de modificación de condiciones durante la vida de la hipoteca.
Los productos y servicios que tenemos que contratar con el banco si queremos hacer posible la hipoteca será un seguro del hogar, un seguro de vida, la domiciliación de la nómina y la tarjeta de crédito además de la eterna cuenta corriente.
Por otro lado, el banco nos ofrece la elección del día de pago y no permite ningún tipo de aplazamientos, eso sí nos ofrece un periodo de carencia de hasta 24 meses iniciales. Podremos optar por el sistema de cuotas constantes o cuotas crecientes.
Vemos, pues, que es una de las tantas hipotecas de tipo de interés mixto que están saliendo últimamente al mercado. Las entidades financieras saben que el Euribor no levantará la cabeza hasta dentro de unos años, por lo que están imponiendo este modo de pago para que los consumidores no se aprovechen desde el principio de la mala racha del Euribor. No obstante, dejando el tipo de interés inicial, podemos decir que el resto de la hipoteca está bastante bien excepto la negativa total del banco a la modificación de las condiciones.