Hoy presentamos la Hipoteca Low Cost de Caixa Sabadell, una hipoteca exclusiva para los que compren su primera vivienda entre el catálogo de viviendas que posee la misma entidad. Esta práctica ya se está haciendo corriente pese a las protestas de los constructores, ya que las entidades financieras han acumulado a causa de la crisis y como resultado de aceptar como pago pisos a empresas constructoras o promotoras en bancarrota.
Pero vayamos a ver las características de esta hipoteca. Como hemos dicho, la hipoteca está pensada para la compra de la primera vivienda y tendrá un tipo de interés mixto, a saber, un 2,25% fijo durante los tres primeros años y en el resto de periodos el Euribor 1 año + el 0,40%. La financiación máxima que acepta el banco es el total de la tasación, cosa normal al ser pisos de su propiedad. La edad máxima para contratar la hipoteca será de 35 años y la máxima para finalizar 70 años. Así, tendrá un plazo mínimo de duración de 3 años y un máximo de 35.
La verdad es que en cuanto a comisiones no nos lo pueden poner más fácil. La caja no nos cobrará ningún tipo de comisión por nada en absoluto. No obstante, como contrapartida, tendremos que contratar un gran número de servicios, a saber, un seguro de crédito hipotecario, un seguro del hogar, tendremos que domiciliar la nómina, también tendremos que utilizar una tarjeta de crédito con gasto mínimo de 200 €, además de una tarjeta de débito (sin un gasto mínimo). Por último, tendremos la obligación de contratar un plan de pensiones con la entidad y un mínimo de aportaciones de 60€ por mes al dicho plan. No es posible aplazar ninguna cuota.
Así pues, vemos que es una hipoteca realmente “Low Cost”. No obstante, la cantidad de productos que nos obligan a contratar, como suele ocurrir con las hipotecas con muy buenas condiciones, es exagerado y puede que nos eche atrás a la hora de comprar nuestra casa con ellos. Aún así, si vemos que lo que más nos conviene es una casa de la entidad esta es la mejor hipoteca para financiarla. En fin, como siempre ocurre en las hipotecas, una de cal y otra de arena.