ING Direct ofrece su Hipoteca Naranja a euribor +0,49% siempre y cuando, al menos uno de los titulares domicilie su nómina en la cuenta Nómina y se lleve a cabo la contratación de un seguro de hogar comercializado por la entidad; en caso contrario el diferencial aplicado se correspondería con un +0,75%. La TAE estimada es de un 3,22%, según euribor a un año publicado en el BOE en febrero de 2009, y suponiendo que se adquieren las vinculaciones mencionadas anteriormente.
Este producto no tiene comisión de apertura, ni compensaciones por desistimiento o por cambio de condiciones. Además, cuenta con la posibilidad de contratar a mayores el Tipo Estable, es decir un tipo fijo durante 3 años, que actualmente se sitúa en un 3,282% TIN, y que posibilita que la cuota de nuestra hipoteca no fluctúe durante ese periodo. Una vez transcurridos los 3 años, se volvería automáticamente al tipo de interés variable, pudiendo contratar de nuevo el Tipo Estable en las condiciones vigentes en dicho momento. El único inconveniente es que, en caso de desear cancelar dicho tipo o realizar amortizaciones de capital se nos aplicaría una penalización del 2,5% sobre el capital pendiente o amortizado, según sea el primero o segundo de los casos.
Esta hipoteca se podrá suscribir por importe máximo de hasta el 80% del valor de tasación y mínimo de 50.000 euros, a un plazo que deberá estar comprendido entre 9 y 35 años, siempre y cuando, al vencimiento de la hipoteca, la edad de cualquiera de los titulares no supere los 75 años.
Si bien las condiciones impuestas no son demasiado férreas y carece de la mayoría de comisiones o compensaciones habituales, el diferencial aplicado no se encuentra entre los más bajos por lo que en similares condiciones existen otros préstamos hipotecarios más atractivos.
Actualización: Las condiciones de la Hipoteca Naranja de ING apenas varían salvo el interés diferencial que, como comprenderéis, fluctúa según la coyuntura económica de cada momento. Tanto para contratarla como para obtener información actualizada podéis hacerlo a través de este enlace.
8 Responses to “Hipoteca NARANJA de ING – La deshipoteca”
Borja Sangrador
ING siendo un gran banco me decepciona con este producto. Yo soy usuario de Deutsche Bank, y en breve estoy pensando en comprar casa. El diferencial que se produce entre el +0,12 y el + 0,55 te supone muchísimo dinero a lo largo de 30 años.
Si te ponen requisitos como si tienes que hacer el pino, creo que el ahorro lo merece.
Un saludo y continua así que la página es muy interesante.