La Hipoteca Postal de Bancorreos consiste en un préstamo hipotecario para la adquisición de nueva vivienda con un plazo de amortización de hasta 30 años.
Con un Interés Nominal Anual de euribor +0,45% y revisión anual, la TAE resultante se sitúa en un 5,25%, calculada para una operación de 60.000 euros a 30 años y tomando como referencia el valor del euribor publicado en el BOE, correspondiente al mes de noviembre de 2008 (5,248%).
Para llevar a cabo la contratación de esta hipoteca, será necesario adquirir las siguientes vinculaciones con la entidad:
- Seguro de vida.
- Seguro de hogar.
- Realizar una aportación por valor mínimo anual equivalente a una cuota mensual del préstamo a un Plan de Pensiones o a un Fondo de Inversión Deutsche Bank.
- Realizar operaciones con la Tarjeta de Crédito BanCorreos, por valor mínimo anual equivalente a una cuota mensual del préstamo.
Este préstamo hipotecario aplica una comisión de apertura de un 0,50% (importe mínimo 360 euros) y un 0,50% en caso de desistimiento durante los cinco primeros años, o un 0,25% posteriormente.
Esta hipoteca ofrece un diferencial realmente interesante y las vinculaciones exigidas se encuentran dentro de lo habitual en este tipo de productos, no obstante, la fecha que se toma como referencia para determinar el valor del euribor, noviembre de 2008, nos perjudicaría notablemente en este momento ya que en la actualidad se sitúa ya por debajo del 2%. Es por ello, que si bien las condiciones en general no parecen malas, habría que negociar la fecha de referencia, para ver reducida considerablemente la TAE aplicada.