Una de las entidades que parece que se están expandiendo y que poco a poco empiezan ofreciendo nuevos productos y, por qué no decirlo, interesantes productos, es Novanca. Hoy precisamente haremos referencia a una de sus hipotecas, la Hipoteca SI, un producto que como veremos, es uno de los mejores préstamos hipotecarios que hay en el mercado. Si contratamos las hipotecas de Novanca, podremos conseguir además descuentos especiales en la Tienda Novanca.
Así las cosas comencemos por explicar las características de la Hipoteca SI de Novanca. El producto se dirige especialmente a los que tienen hoy día una hipoteca con más de 5 años de antigüedad. El producto quiere ofrecer mejoras sustanciales de las condiciones de la hipoteca de este público.
Las mejoras se notarían sobre todo en el tipo de interés variable que ofrece, a saber, el de Euribor a 1 año + 0,40%. La financiación del préstamo puede llegar hasta al 70% del valor de tasación de la vivienda y el plazo máximo de devolución de lo prestado más los intereses es de 30 años.
En cuanto a las comisiones, la entidad nos pedirá un 0,75% de apertura aunque, por otra parte carece de comisiones de amortización anticipada y total del préstamo.
El producto que obligatoriamente hemos de contratar si queremos contratar la hipoteca es la -obligatoria por ley- del seguro de hogar. No obstante, podemos prescindir, cosa que no ocurre en todos los préstamos hipotecarios, de un seguro de vida, que haría aumentar el monto que tendremos que pagar mes a mes a la entidad.
Vemos, pues, que la hipoteca es una excelente oportunidad para llevar adelante la compra de la vivienda para todos aquellos que hace tiempo contrataron un préstamos en condiciones no muy buenas y que quieren, dado el contexto, cambiarse a una hipoteca mejor. Además, Novanca no nos pedirá la contratación de más productos que el seguro de hogar, lo que hace bajar el monto mensual de la hipoteca. Así pues, vemos que hoy el producto que hemos presentado es de lo mejorcito, si no el mejor producto que existe, para el público que ya tiene contratada una hipoteca, hoy en día en el mercado. Claramente recomendable.