La hipoteca que presentamos hoy es una de las mejores hipotecas para subrogación que ofrece Banesto. La Hipoteca Smash propone una hipoteca de interés variable con Euribor 1 año + 0,38%.
El banco nos podrá financiar el 70% (para los no clientes será de 65%) del piso sobre el valor de tasación sin máximo ni mínimo de ningún tipo y con un plazo máximo de financiación de 35 años. Una de las ventajas del producto, además del tipo de interés, es que Banesto no nos cobrará comisión alguna por las operaciones habituales que se hacen con este tipo de hipoteca.
No obstante también tiene su cruz, y es que la entidad financiera nos pide que contratemos varios productos junto a la hipoteca. Estos productos son el seguro de hogar, la domiciliación de la nómina, la domiciliación de recibos, una tarjeta de débito y otra de crédito y la cuenta corriente. No nos permite tampoco aplazar cuotas y no hay periodo de carencia.
Para contratarlo, ya que es un producto que tiene como objetivo la subrogación, tenemos que tener ciertos requisitos. Estos requisitos parte de que no tengamos ningún tipo de impago con la hipoteca actual y que hayan pasado al menos 5 años desde que lo contratamos. Los que no son clientes, además, podrán contratar tan sólo si presentan un contrato laboral estable que certifique que lleven dos años trabajando. Los gastos por amortización, las comisiones por ello, serán de 0 mientras que no se amortice más del 25% del capital pendiente (si se amortiza más tendremos una comisión del 0,5%).
Banesto se encargaría de pagar todos los gastos que genera este tipo de cambios, a saber, los de notaría, gestoría, registro, tasación etc.
Vemos, pues, que es una buena oferta pero con su correspondiente letra pequeña. Si consideramos que tenemos una hipoteca demasiado alta, podremos plantearnos el ir a esta, pero si no es sustancialmente penosa, nuestra hipoteca, tampoco nos precipitemos en cambiarnos de hipoteca.