La nueva Hipoteca uno-e está destinada a la adquisición de vivienda habitual o segunda vivienda, por cuantía mínima de 30.000 € y máxima de hasta el 80% del valor de tasación en caso de vivienda habitual y del 60% para segunda residencia, por un plazo máximo de 35 años.
El tipo de interés aplicado será variable, a euribor +0,29%, sin redondeo y con revisión anual, dando una TAE estimada de un 2,95%, teniendo en cuenta el euribor publicado en el BOE del 03/02/2009 (2,622%).
Este préstamo hipotecario no cuenta con comisión de apertura ni de cancelación, tanto parcial como total.
En cambio, la comisión aplicada por subrogación, es decir, por cambio de deudor, se correspondería con un 1% sobre el principal subrogado, con un mínimo de 601,01 euros.
Para llevar a cabo la suscripción de esta hipoteca será necesario contraer las siguientes vinculaciones con la entidad:
- Domiciliar la nómina.
- Domiciliar el pago de las cuotas de la hipoteca.
- Contratar un Seguro de Prima Única Financiada (PUF), cuyo importe se obtiene al aplicar el 4,940% sobre el importe del capital asegurado en la contratación, pudiendo experimentar variaciones en función de los datos de salud o profesión del asegurado.
En vista de lo anterior, podemos afirmar que se trata de una oferta realmente atractiva, ya que ofrece un diferencial de los más bajos, unas vinculaciones fácilmente asumibles y, además, carece de las principales comisiones aplicadas en este tipo de productos.
Puede obtenerse más información a través del siguiente folleto informativo o en el teléfono 901 111 113.