Caixa Terrassa posee lo que seguramente es una de las mejores hipotecas del mercado actual. Se trata de la Hipoteca Viva 5 estrellas, con la cual podremos adecuar la cuota del crédito a las circunstancias que mejor nos vengan con ciertas limitaciones. Podremos, por un lado, reducir la cuota mensual dejando de pagar capital, podremos incorporar carencia de capital hasta 24 meses y podremos repetir este cambio incluso tres veces en la vida del préstamo siempre que hayamos cumplido 2 años de pago.
Podremos devolver parte del capital que debemos y realizar amortizaciones de capital en cualquier momento sin comisión alguna excepto si pretendemos una cancelación total, por el cual sí que tendremos que pagar comisión.
Se podrán realizar disposiciones adicionales de capital y adaptar el pago mensual añadiendo o recortando los años de duración de nuestra hipoteca, es decir, podremos modificar el plazo del crédito hasta el máximo fijado en el contrato. Caixa Terrassa también nos ofrece poder reducir la cuota mensual dejando parte del capital para pagar al final.
Todos estos cambios se podrán realizar hasta que queden 10 años para la cancelación del préstamo, por lo que si no tenemos una situación financiera estable puede ser un buen producto para poder adaptarla a nuestras necesidades.
El tipo de interés de la hipoteca es mixto pero ofrece dos etapas. El primer año tendremos que pagar un interés fijo al 3,25% mientras que el resto del plazo tendremos que pagar el Euríbor 1 año + 0,25. Este interés se verá condicionado a la contratación de una serie de productos (saldo medio, seguro de vida, seguro del hogar, un plan de pensiones o plan de ahorro y tarjeta financiera) que nos bonificarán el precio del interés.
El plazo de amortización será de hasta 40 años y Caixa Terrassa nos deja en nuestras manos la opción de elegir el día de pago.
Es un crédito hipotecario muy interesante si cumplimos los requisitos y optamos por las bonificaciones. No obstante, si no somos clientes fijos y ya tenemos contratados parte de los productos, seguramente no es la hipoteca que más nos convenga para nuestra casa. Eso sí, la opción de amoldar la hipoteca a nuestra situación financiera es un plus a favor del producto.