La Hipoteca Vivienda Habitual de Oficina Directa, ofrece un interés inicial de un 2,95% durante los seis primeros meses de vida del préstamo y, a partir de esa fecha, euribor +0,39%, con revisiones anuales en las que el tipo de interés mínimo aplicable sería de un 2,25%.
Este préstamo hipotecario no aplica comisión de apertura, ni de cancelación o amortización parcial anticipada.
En caso de subrogación a otra entidad, la compensación sería del 0,50% sobre el capital pendiente, si se produjese en los 5 primeros años, y del 0,25% si fuese posterior a esta fecha.
Este préstamo sólo se puede solicitar a través de Internet y es indispensable tener domiciliadas las nóminas o ingresos habituales y al menos dos recibos básicos de suministros, así como la contratación de una Tarjeta 4B, gratuita en este caso. El incumplimiento posterior de este compromiso supondría una penalización de +0,35% sobre la revisión del préstamo.
Destinada exclusivamente para la compra de vivienda habitual a un plazo máximo de 40 años y hasta el 80% del valor de tasación, la entidad estima la T.A.E. en un 3,05%, calculada para un préstamo a 20 años, en el supuesto de amortización convencional y considerando el valor del último euribor publicado en el BOE por el Banco de España en febrero de 2009 (2,622%).
Unas condiciones interesantes en estos momentos, con un diferencial aplicado sobre el valor del euribor de los más bajos.