La HipotecaNet de Caja España, con contratación exclusiva a través de Internet, está destinada a la compra de vivienda habitual, por importe mínimo de 50.000 euros y máximo del 80% del menor valor, tasación de la vivienda o contrato de compra/venta, con un límite máximo de 420.000 euros.
Con un plazo de amortización de hasta 40 años, este préstamo hipotecario ofrece un interés referenciado al euribor +0,35%, sin redondeo, con revisiones anuales y límites de variación entre el 2,5% y el 11,5%.
Con una TAE estimada por la entidad en un 4,20%, tomando como referencia un préstamo por importe de 60.000 euros a 15 años, con una comisión de apertura del 0%, suponiendo una prima anual del seguro de amortización de 113,42 euros para un varón de 30 años de edad y referenciada al euribor a un año correspondiente al mes de diciembre de 2008 (3,4520%).
Los requisitos necesarios para llevar a cabo la contratación de este préstamo son:
-
Domiciliación de la Nómina o saldo medio mensual en cuenta superior a 3.000 euros.
-
Seguro Multirriesgo Hogar.
-
Seguro de Amortización.
-
Realizar compras con Tarjetas de crédito Caja España por importe mínimo de 3.000 euros anuales.
-
Tener una edad inferior a 55 años.
-
Mantener vigente el servicio de correo web como único medio de recepción de correo.
Esta hipoteca carece de comisión de apertura y compensación por desistimiento.
Si bien se ofrecen unas condiciones bastante asequibles, en caso de no desear cumplir alguna de ellas, se incrementaría el diferencial aplicado al tipo de interés, pero aún podría continuar siendo una oferta a tener en cuenta ya que estamos ante uno de los diferenciales más bajos ofrecidos para este tipo de préstamos.