¿Qué es mejor la comida rápida o la comida a fuego lento? Obviamente la respuesta es clara, por mucho que en los últimos años la comida preparada haya mejorado mucho en todos los aspectos (también en el nutritivo), como norma general siempre será mejor un plato elaborado y cocinado a fuego lento, que la comida rápida (aunque obviamente cada una tiene su momento y su lugar). Pero como que este no es un blog culinario, y si de seguros, veamos que es mejor, ¿contratar un seguro rápidamente o bien tomárnoslo con calma?
Obviamente contratar por contratar nunca será la opción correcta, como tampoco lo será contratar sin comparar, y sin saber exactamente lo que contratamos y las prestaciones de lo que contratamos, por ello antes de contratar un seguro, el factor conocimiento y el factor información serán imprescindibles. Más imprescindibles incluso que el canal que escojamos para contratarlo.
Y es que en la actualidad podemos decir que sea cual sea el canal que escojamos para contratar un seguro, en todos ellos encontraremos excelentes opciones para informarnos previamente al respecto. Si decidimos contratarlo presencialmente, tendremos a los profesionales de la red de oficinas de la compañía de seguros en cuestión a nuestra disposición para resolver cualquier duda. Aparte de que obviamente podremos recurrir independientemente a la información online para informarnos más personalmente o en profundidad. Lo mismo sucederá si la compañía ofrece la posibilidad de contratar por teléfono o de visitarnos a nuestro domicilio, y obviamente lo mismo sucederá si contratamos por Internet.
Sea cual sea el caso lo importante es que recibamos la información completa y adecuada al respecto. Luego que escojamos la inmediatez y la comodidad de Internet o el trato personal de las oficinas, o nos quedemos con híbridos como son la contratación telefónica será nuestra decisión personal, la que se ajuste a nuestros intereses. Sin olvidar que como se ha dicho se puede combinar una o más de una de todas ellas, incluso solicitando que nos visiten a nuestro domicilio presencialmente.