Me interesa domiciliar la nómina en este banco

Son muchas las ofertas bancarias que mediante la correspondiente publicidad, más o menos agresiva, dirigida a sus potenciales clientes recurren a promocionar financiación y servicios en mejores condiciones que la media del mercado. Una de esas ofertas más extendida está referida a los ingresos habituales de sus clientes de hoy o los futuros clientes que puedan captar mediante la domiciliación de nóminas a cambio de diversas ventajas en diferentes productos y en las condiciones más favorables para estos.

En su lucha diaria por la captación de nuevos clientes o la mayor fidelización de los que ya tienen, las entidades bancarias recurren a ofrecer múltiples opciones financieras relacionadas mayormente con múltiples productos, servicios, descuentos, créditos, hipotecas, préstamos…etc. Veamos a continuación en esta sección de Finanzas personales sus ventajas, condiciones, características y hasta los posibles inconvenientes que este tipo de ofertas pueden suponer, para los clientes que accedan a domiciliar sus nóminas en el banco elegido en busca de mayores rendimientos o beneficios para sus intereses dinerarios.

  • Domiciliar la nómina a cambio de obtener un préstamo personal a menor interés que la media del sector.
  • Domiciliar la nómina para obtener una reducción en el precio de un préstamo para los realizar estudios superiores.
  • Domiciliar las nóminas para tener una línea de crédito más ventajosa destinada a profesionales.
  • Domiciliar la nómina para poder tener una hipoteca a menor tipo de interés.
  • Domiciliar la nómina para mantener operativas cuentas corrientes sin comisiones.
  • Domiciliar la nómina para obtener tarjetas de crédito o débito gratuitas.
  • Domiciliar la nómina en el banco elegido que ofrece conseguir el adelanto parcial o total de la misma (según opción financiera).
  • Domiciliar la nómina para tener posibilidad de anticipos a bajo interés, que deberán ser devueltos en “cómodos plazos”.

CONDICIONES A COMPARAR ANTES DE DOMICILIAR LA NÓMINA

Como has podido leer anteriormente son muchas las supuestas ventajas que actualmente ofrecen las diferentes entidades bancarias para sus potenciales clientes que estimen oportuno depositar o domiciliar la nómina y disfrutar de los beneficios correspondientes. Pero nosotros estamos también en la obligación con nuestros muchos lectores y seguidores de destacar además de los “pros”, las “contras”, o condiciones impuestas por los bancos a cambio de este tipo de servicios.

  • Adjudicación de créditos personales con la condición de mantener la nómina domiciliada hasta la finalización del mismo.
  • Créditos al consumo con menores intereses, pero manteniendo la nómina para ser respetadas esas ventajas.
  • Obligación de contratar un seguro de vida (el cliente), además de domiciliar la nómina, como condición para obtener dinero más barato y asegurarse así (el banco) el cobro del préstamo o crédito.
  • Obligación de mantener la domiciliación de nómina junto a varios recibos comunes de agua, luz, teléfono…etc.
  • Penalizaciones dinerarias por incumplimiento total o parcial de las condiciones acordadas por aumento en las cuotas mensuales y subidas en los tipos de interés aplicados. Pueden ser producto del cambio de domiciliación de nómina a otra entidad financiera e incluso por no percibir el salario en situación puntual de paro laboral.

COMENTARIOS Y CONSEJOS SOBRE FINANZAS PERSONALES

Recuerda siempre que el mundo de las finanzas y el dinero “no tiene amigos”, lo que significa realmente que nadie te va a dar una ventaja dineraria a cambio de nada y la domiciliación de tu nómina estará sujeta a diversos condicionantes que debes conocer en profundidad antes de firmar el acuerdo con tu entidad bancaria.

La coyuntura económico-financiera y mayor competencia en el sector fuerza a los bancos a ofrecer cada vez productos más agresivos, con mayores riesgos de cobro y por ello el Banco de España como regulador y supervisor, les obliga a que adopten medidas de prevención y protección financiera en forma de penalizaciones por sus potenciales clientes menos cumplidores.

Siempre deberá prevalecer la solvencia como nivel de cálculo de riesgo bancario y ante cualquier oferta del tipo “préstamo preconcedido” el cliente estará obligado de manera responsable, antes de aceptar y firmar, la verificación del mismo, comparativa con otras ofertas y conocer las condiciones o los términos del contrato financiero. Solo entonces podrás tomar la firme decisión personal sobre si: “Me interesa domiciliar la nómina en este banco”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Si dais la impresión de necesitar cualquier cosa, no os darán nada; para hacer fortuna, es preciso aparentar ser rico.

Alejandro Dumas

Deja una Respuesta