La Gestión de Hipotecas

La gestión de hipotecas a través de empresas especializadas se ha convertido en una práctica cada vez más habitual entre los ciudadanos españoles. Acostumbrados, como estábamos, a buscar y rebuscar en las entidades financieras en busca de esa hipoteca que permitiese un ahorro suficiente, estas empresas de gestión de hipotecas ofrecen la posibilidad de realizar todas las gestiones desde casa y con una sola empresa.

Si analizamos el mundo financiero de 10 años atrás, y lo comparamos con el momento actual, concluiremos, sin duda, que el entorno económico-financiero se ha convertido en un denso río de términos técnicos que el ciudadano medio no llega a comprender, por mucho que le bombardeen con ellos en la televisión.

Por ello, las empresas especializadas están surgiendo con una fuerza realmente importante, y el campo de la gestión de hipotecas no podía quedarse atrás. Pero, ¿qué ofrecen, realmente, estas empresas especializadas en la gestión de hipotecas?

Lo primero que hay que destacar, ya que en ocasiones lleva a engaño, es que estas entidades empresariales no conceden préstamos o hipotecas, simplemente se dedican a la gestión de hipotecas, es decir, actúan como intermediario entre el banco o caja que concede la hipoteca y el particular que la adquiere.

En este sentido, hay que analizar con detenimiento la empresa con la que contratamos la gestión de nuestra hipoteca, ya que, ésta pudiera estar ligada de manera indirecta a una entidad de crédito determinada, con lo que su asesoramiento sería parcial.

Entonces, es necesario contratar la gestión de la hipoteca con una empresa totalmente independiente, para recibir una ayuda objetiva, de forma que al solicitar sus servicios, la empresa se encargue de comparar las condiciones crediticias de un elevado número de entidades. Pero, ¿en qué más consiste esta ayuda?

La ayuda que puede ofrecer una empresa de este tipo se puede dividir en dos grandes bloques:

  • Asesoramiento
  • Mejora de condiciones

En cuanto al asesoramiento, se puede decir que estas empresas de gestión de hipotecas, están formadas por especialistas en la materia de las hipotecas, que se encargan de asesorar al particular y aclararle aquellos términos que le pudieran resultar ajenos.

Por otro lado, la gestión de hipotecas a través de una empresa especializada permite la obtención de unas mejores condiciones con las entidades crediticias. Esto es debido a que estas empresas trabajan con un importante volumen de hipotecas, con lo que pueden hacer presión ante los bancos y cajas.

Todas estas empresas dedicadas a la gestión de hipotecas pueden ser encontradas en Internet, y, además, ofrecen un teléfono de contacto por si el particular quisiera aclarar cualquier duda.

Concluimos, entonces que si el mundo es cada vez más complejo, los especialistas serán cada vez más demandados, y pocos sectores han tornado más complejos que el sector financiero, por tanto, el nicho de mercado parece evidente para las empresas de gestión de hipotecas.

2 Responses to “La Gestión de Hipotecas”

  1. Pol

    Hola, os cuento mi caso por si puede resultarle de ayuda a alguien.
    Compre mi casa en 2004, las condiciones que me "proponían" en los distintos bancos eran draconianas. Decidí recurrir entonces a las empresas de gestión y conseguí realmente unas condiciones excelentes, incluso hoy lo serían. Ahora bien, hay que tener cuidado porque como dice el artículo trabajan con muchos bancos y muchas hipotecas por tanto si pueden "camelarte" y hacerle un favor al banco se lo harán para más tarde cobrárselo con otro cliente menos cándido. Para evitar esto lo que os recomiendo es recurrir a varias de estas compañías a la vez y hacerlas competir entre ellas. Cuando una te diga tengo tal oferta tu vas y se lo dices a las demás, algunas te dirán "bien nosotros no podemos superarla" porque creeran que las estas intentando engañar pero otras mejoraran la oferta inicial. Así haciendolas "competir" entre ellas es como conseguí la mejor oferta. Es fácil y gratuito porque normalmente hasta que aceptas alguna de las propuestas no te cobran. No voy a dar nombres para no hacer publicidad pero la compañía con la que finalmente firmé me cobró +- 2000 euros por las gestiones, es mucha pasta, pero valió la pena porque a la larga lo descuentas. Además suelen tener garantias y seguros añadidos, en mi caso durante 25 años tengo un seguro gratis en caso de que me embarguen ellos se hacen cargo del pago de la hipoteca. Creo que fue una buena opción aunque ya os digo tened cuidado porque si pueden también van a aprovecharse no son hermanitas de la caridad.

    Responder

Deja una Respuesta