¿Existe una red social preferida y utilizada mayoritariamente por las compañías de seguros? Obviamente las compañías de seguros utilizan mayoritariamente las redes sociales que mayoritariamente utiliza todo el mundo en todos los ámbitos, pero parece ser que no con la suficiente intensidad.
Recientes informes (que se han convertido en noticia en los últimos días) parecen indicar que en nuestro entorno, las compañías de seguros, si bien en los últimos años se han adaptado a la sociedad y a los usos tecnológicos de las mismas, aún les quedan importantes pasos que dar en lo que se refiere a la última revolución que se ha producido en los últimos años: las redes sociales. Y es que los datos indican que aún existen muchas compañías que aún no se relacionan (y las que lo hacen no todas ellas lo hacen eficiente y adecuadamente) con sus clientes por medio de este tipo de redes sociales que han cambiado el mundo.
Todo ello es preocupante, y más cuando se tiene en cuenta el grado de penetración y uso que las redes sociales han alcanzado a lo largo y ancho del mundo, en el conjunto de la sociedad y de los distintos sectores empresariales. Las compañías de seguros si bien no viven en la época de Cromagnon, si que es cierto que les falta dar este impulso mencionado al respecto.
Y es que está muy bien que dispongan de potentes sitios Web a modo de relación con su entorno y que en ellas dispongan de buenas o excelentes oficinas virtuales, pero ahora falta que den ese pasito más allá que significa la relación constante, inmediata y de doble canal que suponen las redes sociales. Solo así lograrán dar el paso de ofrecer servicios a relacionarse con los clientes y los servicios que ella ofrece, y probablemente solo así pasara de tener meros clientes, a tener seguidores o incluso fans de su marca.