Banesto, a través de su filial inmobiliaria Casaktua, ha lanzado al mercado una oferta llamada a revolucionar el sector inmobiliario por la competitividad de las cifras ofrecidas, con viviendas urbanas por menos de 70.000 euros, lo que arrojaría una cuota hipotecaria de alrededor de 270 euros, es decir 9 euros al día.
El lanzamiento se ha realizado en dos tandas. Por un lado ofrece 1.000 viviendas por debajo de esos 70.000 euros, lo que arrojaría la mencionada cuota hipotecaria de 9 euros al día, y, por otro lado ofrece otras 1.200 viviendas, casi todas en zonas costeras, con hipotecas que oscilarían entre los 9 y los 12 euros al día.
En cualquier caso, se trataría de viviendas que estarían muy por debajo del precio de mercado, y es que Banesto, como todos los bancos españoles en estos momentos, acumula un stock de viviendas inasumible para sus cuentas por lo que necesita deshacerse de ellas a la mayor brevedad posible.
En término medio, las viviendas urbanas tienen una superficie media de unos 80 metros cuadrados, y en media vienen a contar con tres dormitorios. Así, el precio medio por metro cuadrado estaría por debajo de los 700 euros, lo que supone una rebaja del 50% sobre el precio medio de mercado a nivel nacional.
Como ejemplos, Casaktua ha presentado en su folleto informativo una casa en Granada de unos 102 metros cuadrados por el precio de 66.000 euros, lo que, según los cálculos de Banesto, ofrecería una cuota hipotecaria de 8,50 euros al día. En ese mismo sentido, también ofrece una vivienda en Villaverde de 45 metros cuadrados y dos dormitorios, por 67.030 euros, o bien, un piso en Palma de Mallorca, de 80 metros cuadrados, por 55.000 euros.
Además, Banesto combina esta oferta con condiciones preferentes en la financiación de las viviendas, ya que para esta oferta lanza una financiación de hasta el 100% del valor de tasación del inmueble, con un plazo de amortización que puede llegar hasta los 40 años y la opción de disfrutar de una carencia de hasta 3 años.
En definitiva, se trata de una oferta más que interesante con la que, sin duda, Banesto logrará atraer la atención de los posibles compradores de vivienda del mercado.