Libreta Tesoro de Unicaja

Unicaja es una entidad que pese a mantenerse siempre en un segundo plano, ofrece bastantes buenos productos de ahorro. Hoy hablaremos de un producto de ahorro infantil, es decir,una liberta para los más pequeños. Se trata de la Libreta Tesoro y con ella pretenden animar a los padres para que los hijos comiencen a conocer todo el mundo financiero, pues tal como dicen en su presentación, se trata de aprender sin darse cuenta. Además, pretenden (en realidad como todo producto financiero infantil) hacerlo divertido para el cliente, que al fin y al cabo es el más pequeño de la casa.

Características de la Libreta Tesoro

Se trata de una Libreta dedicada a todo menor de edad, desde los 0 a los 17 años, por lo que se sale un poco de la norma al no ser exclusivamente para los más pequeños y meterse también en el mercado adolescente. No necesita ningún importe mínimo de apertura y la remuneración, quizás aquí este lo peor del producto, es en especie, es decir, remunerarán al cliente con puntos canjeables de los “tesoros” del catálogo de Unicaja.

Por cada 6 € de ingreso los más pequeños recibirán un incremento de saldo de 1 punto, aunque ojo, el máximo es de 20 puntos al mes. Si la libreta registra el incremento de 300 € al trimestre se le añadirá otro punto extra. Se darán puntos dobles el mes del cumpleaños del titular de la libreta, aunque en este caso no podremos ingresar más dinero que lo habitual pues el máximo será de 40 puntos al mes, es decir, la misma cantidad que un mes sin cumpleaños.

Se podrá contratar sólo a través de las sucursales de Unicaja y lo único que podemos hacer para acelerar el proceso es solicitar a Libreta Tesoro a través de un formulario que aparece en la web de Unicaja.

Una de las mejores ventajas del producto es que se adjuntará un seguro, a saber, el Seguro Univida Ahorro Infantil y, lo que es más útil a los padres, se hará la gestión directa de solicitud de NIF a menores, por lo que nos podremos olvidar de las gestiones que, a veces, nos traen de cabeza durante un periodo de tiempo.

Conclusiones

No se trata pues, de un producto fuera de lo normal en cuestiones de productos infantiles. Aún así, que la remuneración sea en especie, en puntos, no acaba de convencer, aunque lo cierto es que para los más pequeños la idea tampoco es ahorrar como una persona adulta lo haría. La idea de los productos de las Libretas de Ahorro Infantil es que el pequeño tenga algún dinero con el que contar en caso de cualquier circunstancia que lo necesite cuando se haga mayor de edad, por lo que la remuneración sea en puntos canjeables por regalos tampoco está de más a corto plazo, durante este periodo de tiempo. Por otro lado, el hecho de que nos ayuden a gestionar la solicitud del NIF es un servicio que se agradece.

Deja una Respuesta