Todo el que esté al tanto de noticias sobre economía, sabrá que el Gobierno de España ha decidido lanzar algunos de los llamados “estímulos económicos”, aprovechando la supuesta buena marcha del mercado. Esto unido a la noticia de las inyecciones de liquidez, que va a llevar a cabo el BCE, ha hecho que la bolsa se dispare y según muchos expertos, parece que seguirá subiendo, por tanto, los Depósitos estructurados, referenciados con el IBEX 35, pueden ser una buena inversión.
Pero que son los Depósitos estructurados
Pues para el que no los sepa, su funcionamiento es similar al de un plazo fijo, como puede ser el Depósito a 3 meses de ING, solo que su rentabilidad es variable, en este caso, depende del IBEX 35 y de su evolución, eso sí, suelen garantizar una rentabilidad mínima, por tanto, no todo es riesgo, además de que tu capital, está 100% garantizado. Por eso, hoy en día y con la tendencia que parece que tomará el IBEX 35 de seguir creciendo, los Depósitos estructurados puede convertirse en una inversión, que puede llegar a darte una alta rentabilidad y eso es una buena noticia, cuando venimos de una incertidumbre sobre donde tener nuestros ahorros.
El Depósito IBEX Up 4.0 II del Banco Sabadell, un claro ejemplo
El Depósito IBEX Up 4.0 II del Banco Sabadell es un claro ejemplo de lo que venimos hablando, el importe mínimo son 600 euros y el plazo 18 meses, eso sí, no admite cancelación anticipada y ofrece unas remuneraciones que van desde el 1,25% si el IBEX evoluciona a la baja y el 4% si lo hace al alza. Con las buenas noticias para los inversores, tanto por parte del gobierno, como del BCE, la previsión es que supere los 12.000 puntos en que se sitúa hoy en día y donde hacía mucho que no se encontraba, por tanto, quizás sea una buena opción invertir algo de dinero en Depósitos Estructurados, sobre todo si están referenciados con este índice bursatil.
La Bolsa adora la liquidez
Ten en cuenta que La Bolsa aprecia este tipo de inyecciones de liquidez, que promueven que bajen los tipos oficiales y los ahorradores se lancen a invertir, para obtener algo de rentabilidad por su dinero, esto unido a que la Deuda Pública está barata, implica que muchos opten por la bolsa y si esta se anima, también lo hace su índice de referencia, el IBEX 35. Para terminar, decirte que si no dominas el asunto, quizás te convenga asesorarte por expertos, nosotros estaremos encantados de plantearte un estudio a medida para que decidas si inviertes en Depósitos Estructurados o no, aunque la última decisión, como no podía ser de otra forma, es tuya.