Los fondos de inversión en mercado monetario suelen pagar un mejor tipo de interés que las cuentas de ahorro tradicionales, aunque también tienen asociados algunos requerimientos y salvedades asociadas a estos mayores tipos, como un depósito mínimo y requisitos de mantenimiento. Debemos tener en cuenta que el dinero que depositamos en un fondo de inversión en mercado monetario es utilizado por el banco para invertir en distintos valores. Aún así podemos hacer depósitos y retirar dinero, de forma similar a como lo haríamos con una cuenta de ahorros, pero suele haber limitaciones en cuanto al número de retiradas de dinero que podemos efectuar durante cierto espacio de tiempo.
Beneficios y desventajas de los Fondos de Inversión en Mercado Monetario
Más allá del mayor tipo de interés, estos fondos poseen otros beneficios para sus titulares. Se considera que es una fórmula conservadora y garantista de ahorrar dinero, y una buena alternativa a los depósitos a plazo y las cuentas de ahorro. Las inversiones que realiza el banco con este dinero son fiables y seguras, con un alto grado de liquidez gracias a unos plazos muy reducidos de los títulos. Puede que no sean la inversión con la que alcancemos los intereses más elevados del mercado, pero el principal está asegurado y a nuestra disposición siempre que lo necesitemos, y veremos nuestro balance acrecentarse si lo dejamos crecer. La única desventaja está en que el actual ambiente de bajos tipos de interés ha hecho sufrir algo a este tipo de fondos.
En todo caso, si estás buscando un lugar seguro donde invertir tu dinero para ganar un poco más de interés de lo habitual, estos fondos de inversión en mercado monetario pueden ser la respuesta que busca. Como mínimo, podrás guardar tu dinero en ellos hasta que encuentres un modo de ganar un mayor interés en otra inversión que sea de tu agrado. No pueden dar tiempo para reflexionar además de reportarnos algo de dinero mientras tomamos nuestra decisión.
Si te ha parecido un artículo interesante y dominas la lengua inglesa, visita visualeconomics.com.