Los grandes bancos no benefician lo suficiente a sus depositantes

Invertir en un depósito puede ser una forma segura y estable de ahorrar dinero, pero a los bancos parece que se les hace algo cuesta arriba mostrar los beneficios porque, últimamente, los depósitos, aunque han mejorado, no están pagando toda la rentabilidad que podría esperarse. Parte de la estrategia para conseguir mayores intereses invirtiendo en depósitos es tomar en consideración pequeños bancos o cajas junto con los grandes bancos antes de elegir.

Puede que las cajas y los bancos pequeños sean la respuesta

Podría pensarse que lo contrario es verdad – que los grandes bancos son los que pagan los mayores intereses, pero en realidad puede que no tengan los suficientes incentivos para hacerlo, ya que de hecho no tienen que competir tanto con los pequeños para conseguir que los consumidores depositen su dinero en ellos. Simplemente por su tamaño, los grandes bancos son capaces de atraer a muchos consumidores, mientras que son los pequeños bancos o cajas los que tienen que esforzarse para lanzar productos que incentiven a los clientes. Las entidades pequeñas no pueden invertir tanto en publicidad, ni pueden abrir tantas sucursales. Para ellos en principio debería resultar más atractivo ofrecer unos mejores interese por los depósitos.

Los intereses altos necesitan atención

El incentivo más interesante que las entidades pequeñas pueden ofrecer a sus depositarios son unos intereses más altos que los que ofrecen otras firmas, ya que unos altos porcentajes siempre llaman más la atención del consumidor – haciéndole considerar un banco que hasta entonces no había tenido en cuenta. Así que para los que estamos buscando el máximo interés, lo mejor es buscar bien y comparar entre las diferentes entidades sin discriminar por tamaño o centrarnos en las más conocidas. De esa forma mantenemos nuestras opciones abiertas y maximizamos la rentabilidad de nuestro dinero.

Si este artículo te ha parecido interesante y hablas inglés, visita visualeconomics.com.

One Response to “Los grandes bancos no benefician lo suficiente a sus depositantes”

  1. Cuentas de Ahorros: Busca y Compara | Comparativa Bancos

    […] mayor del que tenemos actualmente por nuestra cuenta de ahorros. Es lo lógico, ya que nadie quiere depositar su dinero en un banco y recibir un pago prácticamente nulo. Para averiguar el mejor tipo de interés del mercado tendremos que ser diligentes. No […]

    Responder

Deja una Respuesta