El dueño no solo blanqueaba dientes
Comenzamos hoy en CdB una serie de artículos semanales, en que mostraremos noticias de actualidad relacionadas con la economía y finanzas, pero en un formato algo más reducido, con el objetivo de informar de novedades que puedan interesar a nuestros lectores.Hoy toca escribir sobre el el Caso Vitaldent.
Parece que el dueño de esta empresa se dedicaba a blanquear dinero, a parte de los dientes, llevándolo a paraísos fiscales. Un nuevo caso de abuso que ha perjudicado a muchos clientes, que o bien no habían empezado su tratamiento, lo tenían a medias o lo habían financiado y ahora se encuentran con que tienen que devolver el préstamos que pidieron. El asunto del Caso Vitaldent esta en el juzgado y desde organismos como la Consejería de Castilla la Mancha (este es el enlace) nos hacen ciertas recomendaciones a tener en cuenta, sobre todo, guardar presupuestos, facturas y similares, que acrediten los servicios prestados y posibles pagos, que será necesario adjuntar en caso de denuncia. Respecto a los afectados que hubieran solicitado un préstamo y hayan pagado el tratamiento por adelantado, también deberán seguir algunos pasos…
Caso Vitaldent y créditos dentales
Hoy en día existen en el mercado préstamos cuya finalidad es este tipo de tratamientos, por ejemplo este de Cofidis, pues bien, esta institución aclara que en estos casos es posible solicitar la cancelación ya que la finalidad del mismo no se ha llevado a cabo, estamos hablando de aquellos en que no se hubiera pagado ninguna cantidad a cuenta y en que hayamos incluido una factura proforma a la hora de solicitarlo. Pueden informarse en dicha Consejería u Organizaciones de Consumidores o bien, utilizar nuestro formulario de contacto y les informarán sin compromiso. Bienvenidos una vez más a este su comparador.