Este es un artículo invitado de Francisco Betes, administrador de www.puntoseguro.com, portal especializado en seguros de vida.
Esta ha sido la conclusión que el Defensor del Pueblo ha sacado al analizar las quejas de los clientes de los bancos que se han visto obligados a pagar cantidades muy significativas, en muchos casos por encima de los 2.000 €, para teóricamente asegurarse el tipo de interés de sus hipotecas. Seguir haciendo pagar a los clientes este tipo de “seguros” es hoy en día una aberración.
Los llamados seguros de tipos de interés no son tales seguros, son, en palabras del Defensor del Pueblo, “un producto especulativo que beneficia en todo caso a las entidades financieras”.
Así pues, el Defensor del Pueblo ha llegado a la misma conclusión que muchos clientes. Es mucho mejor contratar hipotecas a tipo fijo, que contratarlas a tipo variable y a continuación dejarse colocar un producto llamado «clip hipotecario» que no deja de ser una operación de swap de tipos de interés que en nada benefician a un cliente particular, el cual no tienen la menor posibilidad de entender lo que le están vendiendo.
Estos productos llenos de limitaciones por todas partes son muy raramente beneficiosos para el cliente y desde luego en la etapa actual con la baja de tipos de interés son terriblemente absurdos.
Si usted quiere no correr riesgo de la evolución al alza de los tipos, cambie su hipoteca a una de tipo fijo, pero no acepte en ningún caso estas formulas sofisticadas que como dice el Defensor del Pueblo a los únicos que benefician son a las propias entidades financieras.
One Response to “Los seguros de tipo de interés no benefician a nadie”
Seguros 102: Eligiendo el seguro del coche | Comparativa Bancos
[…] estés pagando menos tarifa. Puede que tengas una póliza cara y ni siquiera lo sepas. Si estás comparando diferentes seguros de coche, aquí hay algunos puntos que podrías considerar antes de decantarte por […]