Marco común, regulación local

Vivimos en un mundo globalizado, en un entorno donde las fronteras se han diluido y eso ha influido en muchos ámbitos de la vida, también en el empresarial, y en el de muchas normativas o regulaciones, pero siguen existiendo puntos donde la regulación local puede marcar diferencias, uno de esos casos es el de los seguros. Veámoslo.

Cuando contratamos un seguro muchas veces nos entra la duda de saber que entidad escoger, y por supuesto para tomar una decisión ya no tiene tan solo que influirnos que la compañía sea una compañía solvente y reconocida en España, pues se da por supuesto que la misma escogeremos una que será solvente y que estará inscrita en los organismos competentes para poder prestar sus servicios en España, pues de no ser así podríamos tomar con una empresa pirata, con una empresa ilegal. Además tienen que influirnos también otros factores.

Tiene que influirnos que la empresa no tan solo preste sus servicios en España de forma legal, será interesante que comprobemos que estructura tiene esta determinada compañía en España, pues pudiera darse el caso de que a pesar de contar con las licencias correspondientes, la misma se encuentre fuera del marco jurisdiccional español, y ello en caso de tener que reclamar podría acarrearnos desagradables consecuencias.

Como se ha dicho, el mundo global trae realidades y empresas globales, y por supuesto no se trata de escoger ni mucho menos porque si empresas de matriz o raíz nacional, pero si que estará bien que dentro de lo global sepamos escoger una opción óptima y segura para nosotros, una opción que no importe la nacionalidad de la compañía, pero que si que importe como presta los servicios en la demarcación de nuestra influencia, solo así nos ahorraremos o limitaremos posibles problemas posteriores.

Deja una Respuesta