Una de las dudas que en muchas ocasiones tienen las personas que poseen un seguro de salud privado es si este seguro les incluye las medicinas, o les ofrece un precio rebajado en las mismas del mismo modo que el sistema público de salud. Al respecto decir que no, pero que existen algunas matizaciones que conviene conocer.
Como primera e importante cosa se debe decir que no, que como norma general ningún seguro de sanidad privada incluye las medicinas que se receten al cliente, ni en tratamientos ambulatorios, ni tampoco en el caso de los medicamentos que se le administren al cliente en una hospitalización o intervención quirúrgica.
Pero no siempre es como se ha mencionado anteriormente y si bien en el tema de los medicamentos que se prescriben ambulatoriamente al cliente en la práctica totalidad de los seguros privados no están cubiertos, en el caso de los medicamentos y demás utilizados en el marco de una intervención quirúrgica si que están cubiertos. Para saberlo en detalle deberá consultarlo en su póliza.
Caso aparte es si usted dispone de algún seguro privado de salud en modo de reembolso de gastos que en su condicionado incluye como reembolsable los costes en medicamentos. Otro particular caso es el de aquellos seguros no puramente sanitarios pero si por ejemplo de asistencia en viaje en los que incluyen todos los gastos sanitarios (hasta el límite marcado) y en el que se incluyen en ese apartado los medicamentos.
Otra opción al respecto, es que aunque en primera instancia determinada medicación se la recete su médico privado posteriormente acuda al sistema público para que le emita dichas recetas bajo el paraguas de la sanidad pública, en todo caso es aconsejable que conozca bien el tema, pues en según que casos, en según que medicación, el susto por la factura posterior puede resultar escalofriante.