Los españoles estamos trabajando más duro que nunca por menos dinero que antes y, por supuesto, no estamos conformes con esta situación. Para lograr un futuro mejor, una de las claves fundamentales es hacer un mejor uso de nuestro tiempo libre, cada vez más escaso. Pero, ¿cómo?
Toma el control. Prioriza tus actividades. Si hay algo que es importante para ti – hacer ejercicio, aprender inglés, escribir un libro – hazlo y deja que resto de cosas esperen.
Aprende a decir “no”. No te comprometas en exceso cuando sabes que ya tienes demasiadas cosas que hacer. A no ser que te haga especial ilusión una oferta, rechaza las que no te interesen.
Practica la multitarea con mesura. Mientras hacemos actividades físicas, como el ejercicio o las tareas domésticas, podemos escuchar un audiolibro, un podcast o hacer planes para el día siguiente.
Busca el poder del pensamiento positivo. Todos necesitamos una cierta dosis de ilusión y optimismo para cambiar nuestra conducta o conseguir los objetivos que buscamos.
Haz uso de las nuevas tecnologías. En lo posible, tramita tus documentos administrativos o haz tus gestiones bancarias a través de Internet. Utiliza programas que te permitan ahorrar tiempo y esfuerzo en gestión de archivos, recopilación de datos, etc.
Evita las rémoras. Hay determinadas actividades que pueden consumir demasiado tiempo como la televisión, los videojuegos o los chats. Los malos hábitos como, por ejemplo, la desorganización, también pueden interferir con nuestro horario.
Consigue dinero extra. Trabaja como freelance, escribe blogs, empieza tu propia compañía, sácale réditos a tus aficiones… Una vez que consigues el tiempo suficiente para realizar cualquiera de estas actividades, u otras que te permitan aumentar tu salario, tu cuenta corriente notará la diferencia. Eso sí, ten cuidado de no excederte. Tan malo es trabajar en exceso como pasarte 8 horas al día jugando al WoW. Todos necesitamos algo de descanso.
Para conseguir la vida que deseamos tener no basta con soñar, tenemos que actuar y empezar a hacer cosas. No es suficiente con que queramos conseguir algo, necesitamos marcarnos objetivos que tengan significado para nosotros, que realmente nos apasionen, y empezar a trabajar en ellos.
Si te ha gustado este artículo y hablas inglés, visita a nuestro proveedor getrichslowly.com.