Parece ser que ya hemos tocado fondo pero todavía no se refleja en los mejores depósitos bancarios de enero. Los tipos de interés que ofrecen todavía no son muy elevados. ¿Por qué?
Como sabéis la rentabilidad que ofrecen no depende directamente de la situación económica como tal. El principal factor que influye en el interés ofrecido por los depósitos, en enero o en cualquier otro momento, es el tipo de interés oficial del dinero, ya sea el euribor, el libor o cualquier otro dependiendo de la zona en la que estemos.
Si los bancos entre sí se prestan dinero a poco más del 0,5% no puedes esperar que te paguen mucho más a ti. Las primas sobre el euribor vienen en muchos casos propiciadas por decisiones estratégicas de los propios bancos. Una posible opción de captar nuevos clientes es ofrecer un mayor interés y gastar menos en publicidad por ejemplo.
Una vez es el Banco Espirito Santo el que está en los primeros puestos en casi todos los plazos, y son las cuentas remuneradas las que nos ofrecen casi el mismo o incluso mayor interés que los depósitos.