Métodos para llegar a ser rico

Es la ilusión de millones de personas en este planeta y para algunos privilegiados se ha hecho realidad, siendo éstos, los más afortunados financieramente al disponer de dinero y posesiones suficientes para garantizarse una excelente calidad de vida, así como, para el beneficio generalizado de su entorno familiar más cercano.

Para los pequeños y medianos inversores seguidores habituales de esta sección de Consejos de Bolsa, la pregunta más obvia y generalizada será la siguiente: ¿Puede llegar a ser rico un ciudadano “normal”?… ¡Pues sí!… No es necesario disponer de grandes recursos o contactos especiales (por ejemplo) para conseguir llegar a ser rico. En la historia existen múltiples casos de personas que teniendo en su juventud un origen humilde han llegado a niveles de riqueza que superaron con creces la media de los millonarios globales, como puedan ser en el siglo pasado Aristóteles Onassis o en la actualidad, el español Amancio Ortega (dueño de Zara).

metodos-para-ser-rico-1

Por lo tanto, sabiendo que este tipo de logro financiero nunca será fácil, vamos a conocer los tres sistemas más comunes que los pequeños ahorradores e inversores pueden utilizar para conseguir alcanzar el éxito monetario. Veamos en qué consisten:

  • Siendo ahorrador y economizando gastos: Es el primer sistema, solo la utilización de la inteligencia, el trabajo, la responsabilidad y la constancia, posibilita alcanzar un volumen de capital futuro que de forma periódica genere beneficios. La idea básica será empezar cuanto antes mejor, siendo joven, cuando perciba sus primeros sueldos o ingresos por empleos remunerados. Mantener la virtud de la paciencia será lo más costoso para lograr el objetivo buscado.
  • Esperando la suerte divina y el azar: Sin tener nada en contra de los sueños personales, este sistema parece el menos recomendable por una simple razón, que las posibilidades de acertar una quiniela primitiva, loto o cualquier juego de azar suele ser de una entre varios miles o millones de variables. Son muy remotas además de poder generar adicción, por lo que recuerde: “El dinero que fácil se consigue, fácil se suele gastar”.
  • Utilizando el método tradicional: Éste consiste en ganar dinero e invertirlo. Amasar una fortuna requiere de la obtención de fuertes beneficios y se pueden conseguir en los mercados financieros a través de diversas estrategias inversoras que como solemos recordar nunca estarán exentas de riesgo para el inversor. Solo debemos tener siempre muy presente que para lograr acumular una fortuna personal se debe invertir durante mucho tiempo (varios años), y que nunca se estará seguro al 100% de llegar a conseguirlo.

¿CÓMO HAN LOGRADO SER RICAS ALGUNAS PERSONAS?

metodos-para-ser-rico-2

El camino hacia la riqueza material es muy diverso pero examinando algunos casos famosos sobre distintos hombres que poseen grandes fortunas, que a nivel internacional lo han logrado, podemos destacar algunos aspectos importantes o lo que podríamos definir como el denominador común en sus actuaciones financieras y empresariales. Con sus lógicas diferencias estratégicas, todos han sido capaces de adquirir una excelente habilidad y destreza en el mundo financiero además, de gestionar adecuada y exitosamente unos negocios que abarcan nichos de mercados específicos, innovadores con un componente de beneficios generados por su alto consumo mundial –Bill Gates (Microsoft), Carlos Slim (Televisa, New York Times), Amancio Ortega (Inditex)- Son simples ejemplos de la riqueza mundial más extrema.

Todos estos magnates empezaron con muy poco, pero con el tiempo fueron ganando más y más dinero que el que gastaban y el ahorro obtenido más los beneficios fue reinvertido de forma reiterada hasta hacer de sus empresas auténticos monstruos de generar riqueza.

Sin llegar a estos extremos de inmensa fortuna global, siempre será posible que cualquier persona pueda conseguir fuertes rentabilidades en los mercados, para ello necesitará arriesgar, aplicarse con constancia, responsabilidad, fe inversora y con mucho interés empezar su andadura financiera por ir aprendiendo a título formativo los: “Métodos para llegar a ser rico”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

En la próspera fortuna sé comedido, en la adversa, sensato.

Periandro

2 Responses to “Métodos para llegar a ser rico”

  1. Miguel A. Patiño

    Antonio en parte tienes razón.
    No obstante, existen casos como los de Bill Gates o Warren Buffett, donde estos dos «colosos de los negocios» dedican de forma periódica millones de dólares que son destinados para causas benéficas.
    Serán la excepción, pero es bueno y justo reconocerlo de forma pública.
    Gracias por tu comentario.
    ¿Conocéis más casos de ricos altruistas?

    Responder
  2. Antonio

    Son ricos, sí muy ricos pero nadie se hace rico trabajando. Habrá excepciones, pero una vez que han conseguido sus metas, el siguiente paso es explotar a los trabajadores, ofreciéndoles sueldo de miseria y condiciones laborables deplorables. ¿Coca-Cola, mundialmente conocida como amasan las fortunas? ¿El dueño de Inditex, dónde lleva fabrica sus maravillosas «vestimentas»? http://www.infolibre.es/noticias/mundo/2013/05/09/un_nuevo_incidente_una_fabrica_textil_bangladesh_causa_siete_muertos_3527_1022.html

    Responder

Deja una Respuesta