Hoy tenemos que hablar de la renovación de un depósito de La Caixa, quizás el producto depositario más importante de la primera caja de ahorros de España. Se trata del denominado Depósito Creciente 3, producto a largo plazo y única en su especie.
Se trata, como acabamos de decir, de una imposición a largo plazo, es decir, a 3 años y ofrece disponibilidad inmediata de lo invertido en cualquier momento de la vida del producto. Eso sí, si pretendemos cancelarlo de forma anticipada, el tipo de interés se nos rebajará en un 0,75% si lo queremos cancelar el primer año y un 0,50% el segundo y tercer año.
Este depósito lo podremos contratar a partir de 3.000 € y sin límite alguno y tal como su nombre lo indica, el tipo de interés irá creciendo según pasen los años. La modificación reside precisamente en esto.
Durante el primer año, nuestros ahorros generarán un interés del 1,24%, mientras que en el segundo año, éste llegará al 1,99%. Como siempre pasa en este tipo de productos, el último año es el mejor con diferencia y podremos llegar a obtener, si no lo cancelamos, un beneficio del 2,78%. Como TAE media tenemos que hablar de un 2%.
Una de las ventajas del producto es que podemos elegir la liquidación de intereses según mejor nos venga, a saber, de tipo mensual, trimestral, semestral, anual o una vez acabe el plazo entero.
No se puede decir, de ninguna manera, que es el mejor depósito de este tipo en el mercado y sus modificaciones han reducido considerablemente su interés. Hoy, lo que en su momento fue uno de los mejores productos depositarios de la Caixa, se encuentra por debajo de las ofertas más competitivas que existen en el mercado, por lo que si queremos ingresar el dinero en algún depósito concreto a 3 años, mejor no invertirlo aquí y buscar mejores ofertas.