La “Nominoterapia” es el reclamo que va a utilizar Citibank España para presentar su última campaña para promocionar una nueva cuenta nómina. A los clientes que domicilien la nómina en dicho banco la entidad les ofrece una remuneración inteligente, a saber, la gestión automática de sus ahorros.
Pero, ¿qué significa todo esto?, ¿qué es eso de la remuneración inteligente?. Pues en el fondo es un nombre demasiado complicado para algo tan simple pues la cuestión está en que cada cliente determina los gastos mensuales que necesita para el día a día y este será el saldo que se mantendrá automáticamente en la cuenta nómina de Citibank. Es decir, que uno determina sus gastos mensuales y fija el saldo de su cuenta nómina y el resto se va a una cuenta de ahorro. Si uno se pasa del gasto diario impuesto, el importe se trasladará de la cuenta de ahorro a la cuenta de nómina. Lo que sobre de arriba -del máximo impuesto- se va a la cuenta de ahorro mientras que lo que falte por abajo -del mínimo impuesto- se pagará del dinero de la cuenta de ahorro.
Es una formulación que nos permitirá mantenernos siempre con unos gastos más o menos conscientes y que nos permitirán llevar el control de nuestro dinero. Además, siempre tendremos (en teoría) una cuenta donde poder ahorrar. Las condiciones de la cuenta de ahorro son del 4,10% TAE sobre los 4 primeros meses para los primeros 50 mil euros.
Los requisitos y ventajas concretas estás claras. Tenemos que domiciliar una nómina de mínimo 2.000 € o una pensión de mínimo 1.500 €, no hay comisiones de ningún tipo y además nos nos dejan sacar libremente desde cualquir cajero Servired y cajeros de Citi en más de 70 países.
En fin, es un nuevo invento que pretende hacer de Citibank el banco del día a día de más españoles. Es cierto que Citibank no está muy arraigado en nuestra sociedad y con esta nueva “Nominoterapia” pretende consagrarse, con una interesante forma de gestión de nuestro dinero, en el banco del día a día de muchos españoles. No obstante, no hay que olvidar que los requisitos que nos piden son, en realidad, bastante altos (económicamente hablando) para los sueldos de hoy en día. Este producto está dirigido casi en exclusiva para profesionales y gente con mucha capacidad de ahorrar pues el problema principal de la gran mayoría de españoles de hoy es que no pueden ahorrar mucho dinero por mes. Esto de la remuneración inteligente es interesante si ya dispones de un fondo a partir del cual ingresas dinero en la cuenta de ahorro.
Las ventajas están claras y creo que se puede reducir a una general, a saber, si respetas el máximo impuesto para gastar, ahorraras sin necesidad de hacer nada en absoluto.