Últimamente no estamos viendo ofertas para nóminas muy interesantes, pese a que van saliendo cosas medianas. No obstante, no hay ninguna cuenta nómina que rompa con lo que hay, es decir, ninguna cuenta nómina que con algo de ingenio y puntería se eleve sobre el resto con claras posibilidades de tomar la ventaja en el disputado mercado de las cuentas nómina. Quizás el producto que a continuación presentamos, la nueva Cuenta Nómina Open de Openbank lo haga. Descubramos sus secretos:
Características
Su principal reclamo es que es la única cuenta nómina que nos devuelve dinero de recibos y compras durante todos los meses, hecho que seguramente sea verdad pues el resto de ofertas similares se limitan a una devolución trimestral o anual.
No obstante, la mejor forma de rentabilizar este producto es contratándolo por primera vez. Nos devolverán un 1% de los principales recibos que domiciliemos, a saber, de luz, de gas, de teléfono, móvil e Internet. Por otro lado, la nueva cuenta de Openbank también nos promete la devolución del 1% de las compras que hagamos en los supermercados, un 2% de lo que gastemos en cualquier gasolinera y un 3% en los peajes de toda España siempre y cuando hagamos las operaciones con la Tarjeta Visa Open (y no otra tarjeta), que también podremos conseguir gratuitamente si cumplimos las condiciones. Otras ventajas que nos ofrecen son la Tarjeta 4B gratuita para el primer titular y un interés alto, hecho bastante cuestionable si tenemos en cuenta que nos prometen un 0,10% nominal del Euribor medio mensual.
En cuanto a los descuentos, no creamos que son obra del alma caritativa de los bancos, sino que siempre tendremos que cumplir las condiciones exigidas por las entidades. En el caso del descuento en Alimentación, es decir, en los supermercados, nos descontarán siempre y cuando los realicemos en los que la entidad tiene convenio, en los que son objeto de bonificación y siempre y cuando sean para el consumo doméstico. Además, sólo se bonificarán los artículos relacionados con la alimentación y ninguno más. Si vemos los descuentos en gasolina, veremos en la letra pequeña que se trata de descuentos para las compras en gasolina, gasóleo y combustible en general, y para todo aquello que puedan vender en la estación de servicio. Por último, los descuentos en peajes se limitarán a los situados en las autopistas españolas. Pero ojo, la suma total de las devoluciones por recibos y compras, todos los descuentos que nos puedan hacer, no podrán superar el importe de 500 € anual. En cuanto a las devoluciones de recibos, éstos tendrán que ser de la vivienda habitual del cliente y todas las bonificaciones comenzarán a ser efectivas a partir del próximo 1 de enero. Hay que tener en cuenta también que para disfrutat de las bonificaciones no tenemos que tener ningún tipo de deuda pendiente con el banco.
La liquidación de la cuenta será mensual y no posee ningún importe mínimo ni máximo. Las opciones de contratación son bastante accesibles, pues lo podremos hacer tanto por teléfono, por internet, puntos de venta y oficinas. También es recomendable contratar el servicio de información vía mail, pues los recibos físicos que nos manden nos costarán 0,30 céntimos por envío.
Como viene siendo habitual últimamente, la misma entidad nos gestionaría las domiciliaciones que quisieramos hacer en la entidad, siempre sin coste alguno y tan sólo dejando una fotocopia de cada uno de los recibos que queramos domiciliar. En cuanto a las comisiones, nos prometen la gratuidad de las transferencias nacionales en euros.
Conclusiones
Se trata realmente de una cuenta nómina muy interesante que puede contratarse desde aquí, pues no nos requiere nada extraordinario y si sabemos gestionar bien las bonificaciones podremos ahorrarnos hasta un máximo de 500 euros al año. Es una cuenta nómina diferente, mejor dicho que marca la diferencia, pues se aleja del típico que nos ofrece un depósito asociado o tarjetas gratuitas. Este producto va más allá y además de darnos una tarjeta gratuita nos anima a ahorrar con ella.
En fin, un producto diferencial que vale la pena contratar. Si queremos mirar en qué establecimientos nos vale la promoción recomendamos visitar este enlace, con el que también recibiremos más información del producto.
One Response to “Nueva Cuenta Nómina de Openbank”
Juantxo
Ojito, que también establece que para beneficiarte de LAS DEVOLUCIONES, la nómina tiene que ser por un importe igual o superior a 900 Euros admitiéndose en su defecto transferencias desde otra entidad por importe mínimo de 900 Euros mensuales. Para el resto se queda en una simple cuenta corriente.