Debido al crecimiento que está teniendo la utilización de internet por los clientes de todos los bancos y cajas, CajaCanarias ha ampliado su oferta de productos y servicios financieros por internet. Como principal novedad, queremos destacar la incorporación de las e-cuentas Nómina y Pensión.
Características de la e-cuenta Nómina:
- Contratación exclusivamente online, tanto para los clientes actuales de la entidad como para los nuevos.
- No tiene comisiones de administración mientras mantenga la nómina domiciliada.
- Las tarjetas de crédito y débito son gratuitas, siempre que realice compras en establecimientos por un importe mínimo de 3.000 euros anuales, únicamente para las siguientes tarjetas: ClaveCard Débito, ClaveCard Crédito, ClaveCard Oro, VISA CajaCanarias, VISA Oro CajaCanarias.
- Permite solicitar un anticipo de hasta el cien por cien de la nómina (anticipo automático del 75%, 100% por solicitud).
- Incluye un préstamo nómina a tipos especiales.
- Posibilita transferencias nacionales por Internet sin comisiones.
- Avisa con un SMS gratuito de aviso el ingreso de la nómina.
- Incorpora un descuento del 8 por ciento en el seguro de Hogar, un seguro de accidentes gratuito con una cobertura de 6.000 euros y un seguro de responsabilidad civil gratuito para el personal de centros docentes, con una cobertura de hasta 60.000 euros.
Ventajas que presenta la e-cuenta Pensión:
- Ausencia de comisiones de administración y mantenimiento, mientras mantenga la pensión domiciliada.
- Tarjetas de crédito y débito gratuitas si realiza un mínimo de 3.000 euros en compras anuales en establecimientos.
- Transferencias nacionales por internet sin comisiones.
- SMS de aviso gratuito al recibir la pensión
- Descuento del 8 por ciento en el seguro de Hogar
- Disponibilidad de la pensión disponible por cajero automático o pago con tarjetas de la Caja desde el día 25 de cada mes.
- Y un seguro gratuito contra atraco en la vía pública de hasta 300€ del efectivo dispuesto, para posible atraco en el trayecto desde el Cajero/Oficina de la Caja hasta el domicilio del pensionista.
Para ambas e-cuentas, existe una promoción especial hasta el 31 de diciembre, que consistente en el abono por parte de la entidad del 10% de los recibos de agua, luz y telecomunicaciones hasta julio del 2011.
Conclusión
Es una buena opción siempre y cuando tengamos domiciliada nuestra nómina para que no nos cobren comisiones, y siempre que consumamos más de 3.000 euros anuales en compras con alguna de las tarjetas mencionadas anteriormente. La devolución del 10% de los recibos es un factor importante pero hay que tener en cuenta que es hasta julio de 2011. Por otro lado cabe mencionar el apartado de la e-cuenta Nómina que dice «Incluye un préstamo nómina a tipos especiales», pero… ¿cómo de especiales son esos tipos? ¿alguien lo sabe?