Nuevo Depósito Platino de Banco Caixa Geral es el último depósito de un viejo conocido. Esta entidad no es ni mucho menos tan prolífica como los depósitos de Banca Cívica, pero cuando salen despiertan el interés de una entidad financiera que, a priori, es de confianza. Veamos lo que nos ofrece con el Nuevo Depósito Platino.
Características
Con el Nuevo Depósito Platino de Banco Caixa Geral tendremos el 100% del capital invertido garantizado al plazo que nosotros escojamos. El producto se presenta como un depósito a nuestra medida, con la posibilidad de invertir a un plazo de 12 meses, un plazo de 24 meses o un plazo de 36 meses.
La gracia del depósito es que cuanto más tiempo invirtamos más ganaremos, ya que el interés que la entidad nos ofrece va en aumento con el tiempo de contratación del producto. Así, si contratamos un depósito Platino a 12 meses, conseguiremos un 3,25% TAE. Si nuestros intereses se adecuan mejor a un depósito a 24 meses, podremos conseguir un 3,75% TAE, mientras que si queremos un depósito con vistas al futuro, a 36 meses, los intereses subirán a un 4,15% de interés nominal anual.
Así, Banco Caixa Geral nos ofrece un depósito en el que podemos invertir a partir de 1.000 euros sin riesgo alguno y con un interés como mínimo interesante. Eso sí, para contratarlo tan sólo lo podremos hacer en las oficinas de Banco Caixa Geral antes del 10 de junio del 2011.
Conclusiones
No se trata de la oferta más espectacular en depósitos, pero tampoco está mal. Se sitúa como un depósito del montón, incluso un poco por encima de lo habitual en los depósitos más altos, pero sin destacar. Precisamente esta es la gracia y desgracia del Banco Caixa Geral, es decir, que sus depósitos no son ni lo mejor ni lo peor del mercado y que no sobresalen sobre el resto, por lo que podemos encontrar grandes sorpresas donde menos nos lo esperábamos o decepcionarnos un poco.