Caixa Galicia es sin duda la entidad que últimamente más está apostando por los Depósitos. En el mercado depositario son bien conocidos los On Depósitos, las cuales llegan ya a su número cuatro, por lo que la oferta de Caixa Galicia hasta el próximo 28 de abril se llama On Depósito 4. Es un depósito de contratación exclusiva a través de Internet y que ofrece una doble oferta de remuneración, es decir, por un lado un depósito con remuneración fija y otra de tipo variable que se referencia a la bolsa.
El 30% de la inversión nos ofrece un 4% TAE a tres meses con una liquidez total, mientras que con el 70% restante podremos ganar desde un 4% nominal anual hasta un 12% nominal a 36 meses, según lo que hagan las acciones de Gas Natural, Telefónica y Repsol-YPF.
El mecanismo es sencillo. Cada año se hace revisión de las acciones de estas empresas para ver si han subido, se han mantenido igual o han bajado. Si han subido, el depósito quedará cancelado pero nos llevaremos un 4% nominal. Así será hasta el 30 de abril del 2013, con la diferencia de que ese 4% nominal es acumulativo, es decir si es tan sólo durante esta fecha cuando las acciones suban, conseguiremos un 12% nominal. En caso de que no suban de aquí a tres años, Caixa Galicia nos devolverá el importe que hemos invertido sin ganancia ninguna.
El On depósito 4 de Caixa Galicia nos asegura el 100% del capital invertido y nos dará el 1% nominal de intereses desde la contratación hasta el 3 de mayo próximo. Como mínimo, hemos de invertir 3.000 euros a repartir entre las dos inversiones.
Es una oferta interesante aunque no soluciona ninguno de los problemas que tienen estos depósitos combinados. La parte fija es muy buena e incluso nos podríamos quejar diciendo que tan sólo valga un 30% pues la mayoría de veces se suele hacer mitad y mitad. En cuanto a la parte variable pues lo de siempre, consultar con expertos en bolsa y “rezar” para que las acciones de dichas empresas suban. Perfecto para los amantes del riesgo o de la especulación pero no tan interesante como otros depósitos combinados.