Se puede decir que Caixa Galicia es una de las cajas más activas en el mercado de depósitos español. Cada pocas semanas suele ofrecer un producto nuevo o un relanzamiento de un producto antiguo que, en casos normales, mejoran el producto anterior.
Hoy presentamos un depósito nuevo, a saber, el On Depósito Ahorro Vivienda, un producto que, la verdad, no tiene una rentabilidad muy buena pues se remunera al 1,25% TAE. Es un producto que dura 6 meses y podemos contratarlo con un importe mínimo de 1.000 €, eso sí, admite (a diferencia de la mayoría de depósitos), múltiples imposiciones cuando se desee.
Este producto de Caixa Galicia nos ofrece la liquidación de intereses al vencimiento y la renovación es automática, si bien sólo se puede contratar por internet. Al contratar el depósito y al ser un depósito vivienda, su poca remuneración se ve mínimamente recompensada por tener preferencias al contratar la On Hipoteca de Caixa Galicia. Cuando llevemos más de un año con este depósito, además, nos podrá salir gratis el seguro de hogar obligatorio durante el primer año.
Así pues, vemos que este producto es básicamente el traslado de una cuenta vivienda a la forma de un depósito. Es cierto que con este tipo de productos podremos ahorrar poco a poco, sin descanso, pero lo cierto es que las ventajas como el seguro gratuito durante un año y las preferencias al contratar la hipoteca no logran recompensar del todo la mínima remuneración del depósito.