La última propuesta de ahorro de una caja especialista en depósitos es el On Depósito Guinda, de Caixa Galicia, y el cual trata de una imposición a plazo de contratación exclusiva por la red, es decir, a través de Internet.
Se puede decir que este último producto de Caixa Galicia viene a reemplazar al On Depósito Final Feliz, pero lo cierto es que más que sustituir lo mejora. Mantiene el mismo plazo, es decir 9 meses con el mismo sistema que el anterior. Los primeros 8 meses son de un tipo de interés muy bajo mientras que el último mes es seguramente el interés más alto de todo el mercado incluyendo los depósitos crecientes. Los primeros 8 meses conseguiremos un 2% nominal, un tipo normal y corriente, mientras que el último mes, el noveno nuestra remuneración subirá un 6%. De media o en total nos quedará una TAE del 2,47%.
Los intereses se liquidarán mensualmente y si queremos retirar o cancelar el depósito antes de finalizar el producto, podremos hacerlo sin ningún problema, gasto ni comisión. Como mínimo tendremos que ingresar 2.000 € y como máximo 300.000€.
Vemos, pues, que es seguramente una de las mejores oportunidades para invertir a medio plazo, pues además de la rentabilidad, 9 meses de inversión normalmente no quedan ni largos ni cortos. Si ahora invertimos en este On Depósito Guinda para finales de año ya tendremos el dinero listo y podremos aprovecharnos de las tantas nuevas ofertas que salen en navidad o principios de año. Además, este producto lleva asociados varios productos como la On Cuenta Mes.