Órdenes sobre acciones cotizadas en Bolsa I

En el mundo de los mercados de valores tan importante es para el resultado final tomar la decisión de compra de las acciones cotizadas en Bolsa, como posteriormente y alcanzado el nivel óptimo según cada personal estrategia o planificación inversora acertar a la hora de vender estos títulos, mediante lo que podemos llamar de manera coloquial para nuestros pequeños y medianos inversores noveles habituales seguidores de esta sección Consejos Bolsa: “Órdenes de ejecución o limitación al mercado”.

Veamos a continuación en qué consisten algunas de dichas órdenes principales de ejecución, cuáles son sus características principales, al igual que sus propias limitaciones o restricciones técnicas a la hora de su introducción cuando deseamos operar en el mercado bursátil:

  1. Orden de todo o nada: Este tipo de orden se envía con la idea de poder ejecutar el total de títulos deseados, bien sea para comprar como para vender, siempre que existan acciones suficientes al precio determinado por el inversor. De no ser así, la orden quedará anulada y se establece para situaciones de mercado abierto.
  2. Ejecutar y anular: Con el mercado abierto se envía la orden de ejecución de un determinado número de títulos y la condición de anular los que puedan restar en dicha operación. Su intención de manera básica es no dejar acciones pendientes de compra-venta para otra sesión.
  3. Orden de volumen mínimo: Orden de tipo restrictivo sobre el volumen total a ejecutar. De no ser así, en caso de ejecución parcial el resto no ejecutadas quedarán posicionadas al cambio límite indicado por el inversor. En el caso de no existir títulos suficientes para su ejecución con ese “mínimo” esta orden quedará anulada.
  4. Restricción de títulos a la vista: Se ordena ya sea con el mercado abierto o como cerrado enseñar una determinada cantidad de títulos no inferior a 250 para ejecutar, con la idea principal de no mostrar el volumen total y evitar mayor presión sobre el precio de la acción. Las cantidades se ejecutarán progresivamente de manera parcial pasando a la cola en el precio cada vez que se ejecuta la anterior. Recordemos que no se pueden colocar órdenes restrictivas combinadas o condicionadas entre sí.
  5. Orden de Stop Loss (limitación de pérdidas): Como su nombre indica, este tipo de orden al mercado especificará el momento y precio de compra-venta de títulos a criterio del inversor, estas pueden ser…”mayor o igual o menor o igual”,,, que un precio de cotización y que será cuando se active la orden emitida. La activación de dicha orden de Stop se hará cuando se cumplan los requisitos preestablecidos (un precio determinado), para poder proteger la inversión en caso de pérdidas y así evitar mayores perjuicios dinerarios para el inversor. También sirve para calcular y delimitar técnicamente las posibles pérdidas en una apuesta inversora un 3%, 4%, 5%…etc.

COMENTARIOS Y CONSEJOS

La existencia, estudio, verificación y uso de las diferentes órdenes de ejecución de títulos bursátiles deberá ser previamente estudiado por los inversores más noveles o menos experimentados en los mercados de renta variable, antes de proceder a la inversión de forma real con su propio dinero.

Solo una adecuada formación técnica personal o un buen asesoramiento profesional legalmente autorizado habilitarán a los inversores de futuro en saber determinar de una manera eficiente, profesional y responsable, las distintas estrategias y órdenes a enviar para poder alcanzar el deseado éxito inversor.

Como habitualmente recordamos en esta sección y en el lenguaje lo más coloquial posible… ¡Esto de invertir nunca es fácil!… y son muchos los factores internos y externos que pueden influir diariamente en el precio o cotización de un título, por tanto para evitar sorpresas desagradables y poder ejecutar las compra-ventas a criterio e interés de cada inversor, hoy ya hemos aprendido o recordado según los casos, que existen las: “Órdenes sobre acciones cotizadas en Bolsa I”.

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee, que no aprende, que no sabe…

Ray Bradbury

Deja una Respuesta