Pensar distinto en la Bolsa

Son muchas y muy diversas las diferentes opiniones que existen en los mercados financieros sobre la gestión, preparación y ejecución de operativas, estrategias y comportamientos psicológicos de los participantes bursátiles globales que, les puedan llevar a alcanzar el deseado y por todos los inversores buscado… ¡Éxito inversor!

pensar-distinto-bolsa-1

En muchas ocasiones, la consecución lograda de los objetivos marcados por el inversor en los mercados de valores, cuando se produce, no suele ser por un único factor o una cuestión de adivinación o fortuna. Los pequeños y medianos inversores habituales seguidores de esta sección de Consejos de Bolsa deben saber y asimilar que, todos los inversores responsables precisan del estudio y la planificación previa de su apuesta inversora siendo conocedores de que sus análisis serán los acertados y que, por lo tanto estarán por encima de la media del consenso obteniendo con ello, muchas posibilidades de acierto muy beneficiosos para sus intereses dinerarios particulares.

Buscar la diferencia inversora con la mayoría mediática y los análisis consensuados será para el inversor menos experimentado poder investigar, calcular y poder obtener las mayores posibilidades de éxito para su inversión y para conseguirlo deberá “Pensar distinto en la Bolsa”. Veamos algunos ejemplos sobre las aptitudes técnicas, las operativas y además, las actitudes emocionales o psicológicas que debemos emplear para conseguir nuestros objetivos bursátiles:

  • No discriminar entre Renta Fija o Renta Variable: No se debe rechazar de antemano la inversión en cualquiera de las dos. Serán nuestras propias circunstancias financieras, recursos, situaciones de los mercados y perfil inversor, los que determinen el momento adecuado para elegir por una de estas opciones.
  • Buscar los valores menos analizados: Si todos los analistas han reseñado sus apreciaciones y valoraciones sobre el valor de una acción, es evidente, que la masa inversora ya le habrá puesto precio estimado con sus soportes y resistencias. Existen en los mercados otros títulos cotizados que pueden dar mejores rendimientos por estar un poco alejados de los focos más mediáticos.
  • Ser inversor de objetivos largo-placistas: Mientras los demás se dejan “las pestañas” frente al monitor de gráficos, paneles de cotizaciones, clasificaciones de rendimientos o concienzudos análisis técnicos sobre las correcciones y volatilidades de los últimos 10 o 15 minutos. La visión de largo plazo deberá ser su guía inversora, lo que le permitirá mantener la mente fría y ser consciente de que existe un viejo y famosos dicho: “No hay mal que cien años dure…”

CONSEJOS PARA PENSAR DISTINTO EN BOLSA

pensar-distinto-bolsa-2

Cuando nuestro objetivo lógico es conseguir mejores resultados financieros que la mayoría inversora, será el momento, de empezar a pensar de manera diferente a la hora de valorar las situaciones cíclicas, los condicionantes internos o externos de los mercados, sus índices o empresas cotizadas que los componen. La inteligencia y la habilidad para realizar un plan de inversión que se salga de los estereotipos más comunes y repetidos por la masa serán esenciales, para alcanzar la capacidad de entendimiento racional, control emocional y las ventajas intelectuales que esta diferencia de criterio psicológico-técnico nos pueda llegar a dar.

Sabiendo que solo el 15% o 20% de los inversores (según estudios) al final consiguen alcanzar el éxito en los mercados de Bolsa, la búsqueda de pensamientos y opiniones diferentes a los demás apostantes en los parqués nos podrán acercar al acierto inversor.

Solo nos quedará recordar que en este complejo mundo de la inversión financiera no basta con salirse de la media, pensar y operar de forma diferente al resto, también entre otras cosas además… ¡¡Se deberá acertar!!

Artículos relacionados:

La frase elegida para este artículo dice así:

Normalmente, solemos creer que somos capaces de comprender y asimilar mucho más de lo que realmente podemos.

Steven J. Hendlin

Deja una Respuesta