«Plan Mi Pueblo», de la Caixa

La Caixa, a través de su compañía de servicios inmobiliarios, Servihabitat, ha lanzado, hasta el próximo 4 de septiembre, el «Plan Mi Pueblo», una campaña de promoción en la que pondrá en el mercado más de 1.300 viviendas vacacionales a precios desde 60.000 euros, bajo el lema «este verano, cómprate una casa en el pueblo».

La campaña se combinará con la ya existente «Haznos tu oferta», en virtud de la cuál es el cliente el que realiza una oferta a Servihabitat por la vivienda en la que esté interesado, independientemene del precio fijado por ella. Esta campaña ha generado ya más de 19.000 propuestas, según los datos de la Caixa.

La combinación de ambas campañas se realizará con condiciones ventajosas en la concesión de financiación, con hipotecas hasta el 100% del valor de tasación de los inmuebles, y plazos de amortización de 30 años, amén de bonificaciones en el diferencial aplicado y reducción en las comisiones.

El objetivo de la Caixa es el deshacerse de una parte importante del stock de viviendas que acumula, el cuál sigue lastrando los resultados económicos de la caja, a pesar de que sólo en 2010, Servihabitat consiguió vender la nada desdeñable cifra de 6.055 viviendas.

Entre las muchas ofertas que se pueden encontrar, destaca un apartamento en zona residencial en Lanzarote, por 56.980 euros, un piso con terraza y zona comunitaria en Torrevieja por 62.400 euros, o un chalet adosado en Molledo (Cantabria), por 84.550 euros.

Todos estos pisos provienen de los numerosas ejecuciones hipotecarias que la Caixa, al igual que el resto de entidades financieras de este país, se han visto en la obligación de realizar ante el creciente volumen de impagos en sus hipotecas.

Por otro lado, los consumidores también salen ganando, ya que aquellos que estén realmente interesados en la adquisición de una vivienda, y se lo puedan permitir, conseguirán verdaderas gangas para aprovechar en estos momentos.

Se trata, por tanto, de una promoción más que interesante, que beneficia tanto a la entidad como a sus clientes, se trata, de una campaña de suma positiva, en la que todos ganan. Otra cosa será reflexionar sobre la competencia desleal de la Caixa con los promotores inmobiliarios.

One Response to “«Plan Mi Pueblo», de la Caixa”

  1. Silvi

    Ojo con Servihabitat. Las condiciones son sumamente abusivas y cuando reservas el piso te ves obligado a entregar un 15 por ciento del valor de venta sin ninguna garantía. Información cero y todo problemas. Aconsejo no caer en la trampa.

    Responder

Deja una Respuesta