Comentamos hace poco la cuenta a plazos de Barclays, un producto que cuanto más dinero conseguíamos ahorrar más rentabilidad conseguíamos. Hoy también hablaremos de otro producto parecido, productos de ahorro a plazo fijo de Caja Laboral. A estos productos de 3 meses, 1 año y 2 años y un día podremos acceder tan sólo vía internet, a través de Caja Laboral NET.
Los productos se hacen llamar PlazoNet y liquidan sus intereses al vencimiento, además también permiten liquidez aunque ésta es a través de penalización. Es decir, podremos realizar cancelaciones totales o parciales pero con una penalización que aplicará un máximo del 20% de descuento.
El importe mínimo de contratación es de 3.000 € y el máximo por cliente y modalidad será de 300.000 €. Así, veamos a continuación los tramos que ofrecen.
Para operaciones a lo mínimo, a tres meses, tendremos un 0,551% de TAE (0,55% nominal); a un año nos ofrecen una TAE de 1,05% y a lo máximo, a dos años y un día un total de 1,53% de TAE. Las contrataciones se comenzaron a hacer el pasado 3 de octubre y sobra decir que no es el mejor producto que hemos presentado en Comparativa de Bancos.
Lo cierto es que es un producto más bien malo, con poca tasa de interés y pocas ventajas. Quizás lo único positivo sea que nos permiten disposiciones parciales aunque la penalización también es excesiva. Lo único aprovechable es el producto a 3 meses que, pese a tener un interés horrible, nos permite ganar un mínimo de dinero para afrontar un depósito u otro producto que nos aporte un interés y remuneración bastante mejores que el ofrecido por este producto de Caja Laboral.