La tecnología y los medios técnicos derivados del uso de Internet nos permiten hoy en día acceder desde casa o el trabajo a una gran cantidad de productos, activos y servicios financieros de manera globalizada en el mundo del dinero, el ahorro y la inversión en general.
Esta fácil accesibilidad, acercamiento y diversidad de posibilidades para contactar con las diferentes entidades financieras del planeta nos habilita para intentar lograr alcanzar nuestros objetivos dinerarios acudiendo en ocasiones a la propaganda mediática y a las falsas promesas de rentabilidades futuras. Pero cuando lo que se busca es la solicitud y tramitación de un préstamo personal en el sector y la idea es aprovechar las “ventajas” de algunas ofertas de Internet deberás tener en cuenta algunos aspectos, factores y consejos, como los que a modo didáctico te vamos a destacar a continuación.
- Como norma general deberás solicitar el préstamo personal en entidades que tengan su residencia fiscal en tu propio país.
- La mayoría de las entidades financieras online a nivel global suelen conceder créditos a ciudadanos nacionales exceptuando a los grandes bancos internacionales (en España pueden ser Santander o BBVA).
- Existen empresas de microcréditos o micropréstamos de fuerte tradición en el mercado y experimentada actividad (tipo Cofidis).
- Es muy importante conocer el idioma del país de oferta y contratación para poder entender, asumir, verificar y tener claras las condiciones específicas de cada préstamo personal solicitado o tramitado.
- Se debe adoptar especial precaución con las pequeñas empresas de supuestos microcréditos internacionales y que realizan “spam” a través de las diferentes webs en Internet.
- No deberá existir ningún inconveniente en solicitar los préstamos en entidades financieras extranjeras si estas operan legalmente en nuestro país, bajo la lógica supervisión de los organismos estatales correspondientes, como es el Banco de España, la CNMV…etc.
LOS AVALES PARA UN PRÉSTAMO ONLINE
Para poder obtener un crédito en cualquier entidad bancaria nacional o internacional se deberán presentar, a efecto de fianza y responsabilidad financiera, los correspondientes avales que garanticen la devolución de dicho préstamo personal.
No todos los avales habituales son reconocidos o aceptados por las diferentes entidades de préstamos online y por ello deberemos saber que cada financiera marcará que tipo de activos financieros o bienes materiales se pueden aportar como aval para lograr el citado préstamo. En este tipo de garantías previas del solicitante para la devolución futura del crédito deseado se encuentran diferentes opciones o bienes como puedan ser: Los avalistas familiares, empeño de vehículos, joyas, obras de arte, inmuebles y cualquier otro activo que la entidad prestamista estime de suficiente valor para aceptar y rubricar la operación.
Este tipo de empresas de capital privado dedicadas al mundo del préstamo online no siempre aceptarán todos los bienes anteriormente citados como aval, dada la complejidad de valoración para algunos de estos, como puedan por ser por ejemplo algunas obras de arte o ciertas joyas históricas y su actual estimación dineraria real.
Para solicitar un préstamo online es necesario saber previamente que la empresa que lo oferte en Internet esté legalizada para operar en el país, tenga buenas referencias de gestión y acreditada solvencia. No obstante como futuro buen gestor de tu patrimonio personal siempre deberás conocer, estudiar y adoptar las: “Precauciones y avales con los préstamos online”.
Artículos relacionados:
La frase elegida para este artículo dice así:
La audacia en los negocios es lo primero, lo segundo y lo tercero.
Thomas Fuller