Bueno, acabamos de iniciar el mes de julio, así que no hay un momento mejor que este para hacer planes navideños, ¿no es cierto? ¡Por supuesto!
La verdad es que planear las cosas con cierta anticipación nos puede ahorrar un montón de tiempo, esfuerzo, costes y dolores de cabeza cuando llegue diciembre. Aunque pueda parecer una rareza ponerse a pensar en las Navidades mientras nos preparamos para ir a la playa, este es un buen momento para hacerlo. Las rebajas de verano acaban de empezar y no está escrito en ninguna parte que no podamos sacar provecho de ellas para comprar artículos que servirán de regalo en Navidad.
Acuérdate de la gente importante
Para la mayoría de nosotros, hay un puñado de personas a las que compramos un regalo de navidad cada año. Como son personas que nos importan de verdad (tanto como para que les compremos un regalo de forma automática), queremos acertar en la medida de lo posible con nuestra elección.
Este es un buen motivo para empezar a hacer una lista de posibles regalos ahora, ya que tenemos mucho tiempo para escucharles y ver qué dicen, pensar en lo que valoran y que se nos ocurra alguna idea brillante (y encontremos una ganga, si podemos), en lugar de esperar al gran día antes de Reyes y pelearnos por los restos de los artículos que queden a un precio mucho mayor.
Simplemente haz una lista de la gente a la que vas a hacer regalos y préstales atención en las próximas semanas o meses. La mayoría de la gente revela sus intereses y pasiones casi constantemente, y en ocasiones pueden llegar a dar ideas muy concretas a lo largo del año. Puede que una hermana mencione un tipo de colonia que le gusta, o un amigo comente algo sobre un nuevo par de raquetas de tenis. Apunta lo que vayas descubriendo y tendrás una gran fuente de ideas para regalar.
Ponte a buscar ofertas
Una vez que has decidido el regalo que vas a comprarle a alguien, ¿por qué no empezar a buscar los mejores precios desde ahora?
Te preguntarás: ¿ahora, tan pronto?
No tiene por qué dar tanta pereza. Imagínate que quieres comprarle la Play Station 3 a tu sobrino, ¿qué mejor momento que este para conseguir un buen precio? No solo en los comercios y grandes superficies que tengas cerca, Internet también puede ser de gran ayuda para encontrar ofertas apetecibles en medio de la somnolencia veraniega.
Pónselo fácil a los compradores de último minuto
Seguro que conoces a personas que siempre esperan al día antes de reyes para hacer sus compras. Ese día les entra el agobio y se ponen a buscar como locos qué regalos podrían hacer. Incluso puede que te pregunten directamente lo que quieres recibir.
Pues nada más sencillo que hacerte a ti mismo la pregunta ya. Piensa en cosas que realmente quieres y luego colócalas en las listas de deseos que tengas repartidas por distintos sitios de Internet, en el Facebook, en cualquier parte que pueda dar pistas a los rezagados llegado el momento. La utilidad de esto no termina ahí, ya que si al final te preguntan directamente lo que quieres, ya habrás meditado la respuesta y no contestarás lo primero que se te pase por la cabeza (que al fina será algo que no uses, seguramente).
Tampoco estoy sugiriendo que promociones esa lista entre tus allegados, por supuesto, pero que no se diga que no hay manera de saber qué comprarte, qué te gusta o lo que piensas.
Si sabes inglés puedes leer más artículos como este en thesimpledollar.com.