La vida cambia, el mundo cambia, y la realidad se transforma, y los seguros del hogar no iban a ser menos. Las necesidades actuales no son las de antaño y los seguros del hogar saben adaptarse a ello. Veamos algunas de las últimas novedades que incorporan común y habitualmente los seguros del hogar.
Tradicionalmente los seguros del hogar han cubierto aquellos daños derivados de siniestros producidos por incendios, robos, inundaciones o explosiones. Han cubierto realidades tan dispares y diversas como el efectivo que podamos tener en el hogar, hasta nuestro mobiliario, hasta cubrir nuestros propios daños personales o bien los daños personales que causemos a terceros. También han incluido habitualmente coberturas como responsabilidad civil y demás, pero hoy hay mucho más.
En la actualidad, en el conjunto de la sociedad han cobrado gran relevancia por ejemplo los servicios de asistencia personal especialmente en el conjunto de las personas mayores y de las personas con un delicado estado de salud, y también han tomado especial relevancia todo lo relacionado con los equipos informáticos, que cada vez más inundan nuestro hogar. Y ante estas nuevas realidades sociales, los seguros se adaptan y dan respuesta a las mismas.
Cada vez es más habitual encontrar seguros del hogar que entre sus coberturas incluyen por ejemplo servicios de teleasistencia para personas mayores, o teléfonos de orientación médica o social. A su vez e independientemente refiriéndonos a lo relacionado con los equipos informáticos, actualmente es muy habitual que el seguro del hogar incorpore coberturas y prestaciones al respecto, tales como un teléfono de asistencia informática, hasta servicios de backup o incluso de asistencia domiciliaria o remota a nuestros equipos informáticos.
Que no nos dejen atrás en prestaciones, cuando vayamos a renovar nuestra póliza del seguro del hogar o vayamos a realizarnos un nuevo seguro leamos bien las prestaciones que incorpora, hoy las mejores compañías cada vez nos sorprenden más, no hagamos una mala elección.