Self Bank, no hace demasiado tiempo, lanzó un plan similar al de la entidad de color naranja, Programa Amigos de Self Bank lo llamaron, quizá no fueran muy originales, pero tuvo tanto éxito que vuelve a estar vigente y en CdB se lo contamos, con detalle y como siempre, con total objetividad, porque somos un comparador independiente y nuestro principal interés son los lectores.
ING fue el precursor de este tipo de promoción, ofreciendo dinero por recomendar sus productos, del suyo ya habíamos escrito aquí y hoy toca hablar de esta entidad que pertenece a CaixaBank y que opera online. El sistema es, como el de su predecesor, una buena manera de promover la contratación y además, puede suponer una ayuda que nunca está de más y menos con “la que está cayendo”
¿Qué es el Programa Amigos de Self Bank y qué gano yo?
Pues un sencillo método de marketing, consiste en hacerse cliente,(si no lo somos ya) de Self Bank, abriendo su cuenta de ahorro, que hemos revisado a fondo en este enlace. Una vez estemos dentro de la entidad, en nuestra propia zona de clientes, pulsamos sobre nuestro nombre y accedemos a una sección llamada “Mis ventajas” Cuando estemos en ella, podremos enviar invitaciones a nuestros amigos (ahijados) y cuando abran una cuenta en Self Bank, deberán introducir el correo electrónico de la persona que les invitó, o sea, nosotros (padrinos) rellenando el campo “me lo recomendó un amigo” así de sencillo.
Y ¿qué ganamos con el Programa Amigos de Self Bank? Pues si miramos la tabla que mostramos a continuación, veremos un baremo, en el cual se deben cumplir una serie de condiciones, para que el padrino, el ahijado o ambos, reciban dinero. De esta manera, en función de los productos que contrate el ahijado, recibiremos una cantidad de euros.
Pero ya existía un Plan Amigo, ¿no?
De hecho, es un sistema similar al Plan Amigo de ING, este vinculado a su Cuenta Nómina (ver aquí la revisión), pero el Programa Amigos de Self Bank ofrece diversas opciones en función de la vinculación con el banco, pero eso sí, la condición mínima es abrir una cuenta con al menos 1.000 euros, lo que puede suponer un inconveniente para muchos, algo que no exige el banco naranja. Por tanto, si que hay un producto similar en el mercado, pero todo dependerá de lo que busquemos, de la implicación que queramos tener o de nuestras propias preferencias por una u otra entidad.
En definitiva, como siempre, será el cliente el que tenga la última palabra, desde nuestro comparador, informamos y asesoramos para que las opciones estén más claras para nuestros lectores. Ya lo dice la DGT, nosotros no podemos conduc… digo decidir por ti, pero sí ayudarte en el camino. Bienvenido y recuerde que desde los comentarios puede aclarar sus dudas o que puede enviar sus propuestas, sugerencias o preguntas a nuestros expertos, utilizando el formulario de contacto, al final de esta página.