Son muchas las diferentes ocasiones en las que millones de clientes bancarios de todo el planeta nos podemos ver en la necesidad de solicitar la ayuda dineraria que nos pueda aportar nuestro banco habitual para realizar alguna gestión financiera de imperiosa necesidad o simplemente para la compra y disfrute personal o familiar de mayores bienes y servicios.
En general para este tipo de gestión de crédito se suele recurrir a visitar personalmente la entidad financiera y mediante la entrevista con el agente comercial o el director de la misma se deberán aportar las garantías financieras necesarias de devolución, para que una vez superado el trámite de evaluación de riesgos el banco estime o no oportuno la asignación del préstamo a conceder.
Esto descrito con anterioridad ocurre cotidianamente cuando somos nosotros los interesados en adquirir capital a modo de préstamo, solicitado a la entidad financiera, pero todo puede cambiar cuando es lo contrario y mediante interesadas estrategias financieras nos llega a casa, al correo, o al móvil la correspondiente adjudicación previa del llamado “préstamo pre concedido”.
Para nuestros muchos lectores y seguidores de esta sección Finanzas personales, hoy vamos a destacar a modo formativo y en nuestro lenguaje lo más coloquial posible, las principales características y finalidades de este tipo de ofertas bancarias y sus diferencias con otros tipos de préstamos personales.
- Un préstamo dinerario pre concedido es un tipo de crédito ofertado por el banco a sus clientes que generalmente no suelen necesitarlo.
- Se ofertan después de que la entidad financiera haya realizado un adecuado análisis y selección de sus mejores o más solventes clientes, que además tienen importantes ingresos, carecen de otros préstamos y no están inscritos o reflejados en listas de morosos.
- No es posible iniciar su solicitud o tramitación por parte del cliente, por lo que es potestad exclusiva del banco que lo gestionará según sus intereses comerciales (siempre comparar y verificar sus tipos de interés aplicables para cada préstamo).
- Realizada la selección de clientes “vips” previa elaboración, estudio y clasificación de las cantidades monetarias a ofertar, el banco aprobará sus préstamos pre concedidos que serán notificados e informados a estos clientes, para que sepan las cantidades de dinero que tienen a su disposición si así lo consideran oportuno.
- Nunca debemos creer a aquellos que puedan decir: “He pedido y estoy tramitando un préstamo pre concedido”. Recordemos que la oferta previa siempre será de la entidad financiera, por lo que es incompatible este tipo de oferta con ninguna otra solicitud de crédito personal iniciada por el cliente.
En el complejo mundo de los préstamos o créditos financieros existen muchas modalidades de solicitar, operar y gestionar el dinero entre el cliente y su banco (créditos, tarjetas, hipotecas, préstamos, líneas de crédito…etc.). Pero nunca se podrá relacionar específicamente el reseñado en el título de este artículo, con este tipo relación dineraria entre ambos, que partiendo inicialmente del interés empresarial y debidamente estudiados sus pros y sus contras por parte de los clientes, les llevará a aprender y distinguir claramente a partir de ahora: “¿Qué es un préstamo pre concedido”.
Artículos relacionados:
La frase elegida para este artículo dice así:
Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.
Abraham Lincoln