La verdad es que en agosto no salen muchos productos financieros. El motivo es simple: la gente está de vacaciones y en lo último que piensa es en tener en cuenta un producto para manejar su ahorro. No obstante, el mercado sigue su turno y parece que se nota algún movimiento a la baja, esto es, ha habido rentabilidades que han ido a la baja.
El ejemplo más claro sería el del BBVA que ha reducido la rentabilidad de su Depósito Creciente a 12 meses un 0,25% TAE. Y no es el único, ya que Inversis Banco ha disminuido el tipo de interés de varios de sus productos. El Depósito a plazo 6 meses de Inversis Banco pasa de ofrecer un 1% TAE cuando antes era de 1,5% y el Depósito a plazo un mes ofrece una rentabilidad mínima del 0,35%, menos que su triste 0,50% TAE inicial.
Durante estos días lo normal sería que no ocurriera nada especial, es decir, que no hubiera ningún retoque importante en ningún producto especial. Aún así sería interesante que quien tuviera un depósito contratado no dejara de mirarlo alguna que otra vez por si ocurre algún recorte en su rentabilidad.
Por otra parte, pese a la constante bajada del Euribor, la prensa ha comenzado a decir que se vislumbran algunas luces de recuperación económica. Real o no, esto puede comenzar a animar, otra vez, el últimamente tan aburrido mercado de los productos financieros. Ya veremos.