El banco “online” del Grupo Santander, Openbank, ha relanzado de nuevo su Depósito Open Plus, un depósito a 4 meses dedicado -extraño hoy en día- a sus clientes anuales. Su rentabilidad es generosa, a saber, un 3% TAE que se abonará en la Cuenta Corriente Operativa al vencimiento, al cabo de los 4 meses.
Nos pide como inversión mínima 1.000 € y como máximo 25.000 €. El banco “online” nos proporciona también el derecho de cancelar el depósito anticipadamente en cualquier momento, aunque no parcialmente y con un tipo fijo del 1% nominal por los días que haya estado contratado el depósito.
Se puede contratar el Depósito Open Plus a través del teléfono, Internet, oficinas y puntos de venta y la entidad pone como requisito, para evitar oportunismos, el ser cliente de Openbank y que hayan contratado su Cuenta Corriente Operativa antes del 31 de diciembre del 2009. Para beneficiarse, pues, de la oferta del depósito, habrá que incrementar la posición global que tuviera asignada a fecha 31 de diciembre de 2009 y destinar el importante de este incremento al Depósito Open Plus.
Como vemos, es uno de los depósito mejores a corto plazo si bien exclusivo para los clientes de Openbank. No tiene apenas pegas, aunque se podría pedir que el máximo a invertir fuera más elevado.