Hacia febrero, más o menos, dábamos la noticia del lanzamiento del Depósito Siempre Disponible de Caixa Catalunya, depósito que se dejó de ofrecer hacia mitades del mes de octubre. Pues bien, la Caixa Catalunya parece dar marcha atrás y ha vuelto a lanzar el depósito incluso con mejores condiciones de los que tenía antes de ser apartado del mercado.
El depósito cambia su rentabilidad en función de la vinculación del cliente respecto a la entidad, pero aún así es interesante incluso para los que tienen una escasa vinculación hacia la caja catalana. Por ejemplo, todos aquellos que tengan poca vinculación respecto a la entidad financiera, podrán obtener entre un 2,00% y un 3,00%TAE, mientras los que posean un grado de vinculación más alto podrán conseguir una rentabilidad de los ahorros hasta del 3,50% TAE.
Para los clientes jóvenes, el grado de vinculación que exigirá el banco será menor que para una persona que vaya de 30 a 55 años. En el caso de vinculación máxima, nuestra rentabilidad puede ser la siguiente: A saber, el primer año pasa desde el 2% TIN hasta el 2,25% TIN; el segundo año del 2,25 al 2,50; el tercer año llegaremos incluso al 3,25%; el cuarto año será del 3% TIN hasta el 4,25% TIN, mientras que el quinto y último año, nuestra rentabilidad subirá del 5,25% TIN al 5,50% TIN. Así pues, en este caso concreto nuestra rentabilidad ascenderá hasta un 3,5% TAE.
La ventaja principal del producto es que podremos retirar nuestro dinero cuando lo deseemos sin penalización alguna. Así pues, vemos que es un depósito con cierto interés, aunque ni de lejos el mejor del mercado en este aspecto. No obstante, si somos clientes de la entidad y no pensamos cambiarnos por cualquier motivo, recomendamos contratar el depósito antes del 15 de enero próximo (fecha límite de contratación), pues puede que no siga más allá.