Hoy vamos a resumir los productos estrella de una entidad, ING, que se caracteriza por hacer lo que ellos llaman Freshbanking, una banca basada en servicios on-line principalmente, aunque tienen cada vez más oficinas y en la ausencia de comisiones, siempre habrá letra pequeña que aclarar.
Vamos a analizar 4 productos, la Cuenta Sin Nómina de ING, la Tarjeta de Débito de ING asociada, la Cuenta Naranja de ING y el Depósito Naranja de ING; los cuatro conformarían un paquete indicado para alguien que no disponga de nómina, que a su vez desee ahorrar algo de dinero y que además, no sea “muy amigo” de las tarjetas de crédito en general.
Comenzamos, la Cuenta Sin Nómina de ING
Este producto financiero, es una cuenta corriente no remunerada, es decir, que no ofrece intereses. Sin embargo, cumpliendo unas condiciones (ingresos mínimos mensuales de 1.000 euros), no cobra ninguna comisión, incluidas las transferencias o ingresos de cheques, además, no hay que domiciliar nómina.
La Cuenta Sin Nómina de ING está indicada para personas que reciben rentas distintas del trabajo, como pueden ser inversores, rentistas o empresarios, Además, te bonifica los recibos que domicilies si superan los 3.000 euros al mes.
Continuamos, Tarjeta de Débito de ING, el socio ideal
La Tarjeta de Débito de ING es el socio ideal de la Cuenta Sin Nómina de ING, su pareja de hecho de la que además, aunque quisiera, no se puede divorciar, aunque sí puedes escoger otra, la de crédito.
Con ella puedes pagar en la mayoría de establecimientos (es una VISA) y además disponer de dinero a través del cajero automático. Tampoco te cobran comisiones, si cumples con las condiciones de la Cuenta Sin Nómina de ING; con la ventaja de que es de débito, si no hay dinero en la cuenta no puedes pagar y eso, a veces, es una preocupación menos…
Cuenta Naranja de ING, el paraíso de los ahorradores
Ya tienes tu cuenta corriente, has utilizado tu tarjeta, has comenzado a operar y empiezas a ahorrar, si eres uno de los pocos afortunados que hoy puede hacerlo; entonces te planteas, ¿qué hago con mi dinero?, en la cuenta no me está rentando nada.
Y de repente la ves, la Cuenta Naranja de ING, que ofrece rentabilidades del 1%, pero que, además, los 3 primeros meses como nuevo cliente, te abre un Deposito Naranja de ING al 2%, La Cuenta Naranja de ING, transfiere dinero de cuentas tuyas en otras entidades (sin coste), no cobran comisiones y NO PUEDES hacer transferencias ni domiciliar recibos.
Depósito Naranja de ING, el mejor amigo de tu Cuenta Naranja
Pues sí, porque ambos se complementan a la perfección, el Deposito Naranja de ING tiene total disponibilidad, penalizando los intereses en caso de cancelación anticipada(cobrarías sólo el 0,50% y sobre los días que permaneció tu dinero en él) y no el capital y porque ofrece rentabilidades del 1,20% a 6 meses y del 1,50% a 13 meses.
Pero su mejor amiga, la Cuenta Naranja de ING Direct, además, recibirá tu dinero, una vez vencido el depósito, tanto capital como intereses, con “sumo gusto” y en ella, este podrá seguir generándote beneficios, ¿qué más se puede pedir a dos amigos?
Pero no es oro todo lo que reluce
Primero, la Cuenta Sin Nómina de ING Direct no cobra comisiones, pero te recuerda que tienes que ingresar al menos 1.000 euros al mes y eso puede ser mucho dinero para algunos; respecto a la Tarjeta de Débito de ING Direct, ocurre lo mismo, pues las condiciones son las mismas.
Si hablamos de la Cuenta Naranja de ING Direct y su “amigo” el Depósito Naranja de ING Direct, ambos ofrecen rentabilidades, pero estas son algo bajas, aunque siempre se actualizan con el mercado.
Recuerda que si te haces cliente disfrutas durante 3 meses de una rentabilidad del 2% y eso está más que bien.