Muchas son las personas que tienen un animal de compañía en su domicilio, y son muchas las que desconocen que para nuestros más fieles amigos también existen seguros adecuados para protegerles.
Podríamos hablar de animales concretos, pero muy especialmente están desarrollados los seguros para perros, concretamente aquellos seguros para cuidar de la salud de nuestro perro en vida, y los de decesos para cuando llegue el terrible e indeseable suceso de su inevitable óbito. Así, que este artículo se centrará especialmente en los seguros de salud para perros.
No se trata de hablar de los seguros de responsabilidad civil con los que en algunos casos deberemos dotar obligatoriamente a nuestra mascota, tampoco se trata de hablar de seguros concretos que nos permitan asegurar la vida de nuestro querido can en caso de fallecimiento del mismo por accidente, se trata de hablar de los seguros más en boga para ellos, los mencionados de salud privada (y decesos).
Al igual que muchas personas deciden completar las prestaciones que le ofrece la sanidad pública con un seguro de sanidad privada, o bien dejar de acudir a la pública para acudir a la sanidad privada, con los animales, con los perros sucede lo mismo, con una importante diferencia: los perros no tienen derecho a la asistencia sanitaria pública.
Lo anterior quiere decir que si nuestro perro se pone enfermo, sufre cualquier percance o demás incidencias en su salud deberemos sufragar de nuestro bolsillo el importe que nos facturará el veterinario al que acudamos, los seguros de salud para perros han nacido para paliar esta situación.
Los seguros de salud canina están pensados para cual seguro de sanidad privada para humanos dotar en este caso a nuestro can por medio de una prima determinada de un conjunto de servicios y prestaciones, la mayoría pensadas en el cuidado de su salud, pero en la mayoría de casos con coberturas adicionales o complementarias, como la de gestionar su deceso, entierro, etc.