¿Qué es la secuencia PPE en el mundo de los seguros? Pues la secuencia PPE no es nada más que aquella secuencia que relaciona a los asegurados desde su vinculación personal con la aseguradora, a aquellos asegurados que basan su vinculación con la compañía como profesionales, a aquellos clientes empresa, cuya relación se basa en el ámbito empresarial. Estos tres conceptos de personal, profesional y empresarial conforman la secuencia PPE.
¿Y qué diferencia existe entre ellos?, ¿y qué interés tiene hablar de este tipo de secuencia? Veámoslo. La diferencia que existe entre ellos es más que obvia, pues no serán las mismas necesidades a cubrir las que tenga una persona a modo individual y particular a esta misma u otra persona en su ámbito profesional, a las necesidades que puede tener una figura no física y sí jurídica como es la empresa. Y es en base a estas diferencias que la compañía de seguros debe de estar o bien especializada en una de estas partes de la secuencia, o bien preparada para dar respuesta a toda la secuencia.
Y el interés que supone hablar de esta secuencia, se basa que con las determinadas particularidades y matices, la secuencia ideal que todo cliente debería seguir en la compañía para conseguir la mejor relación como cliente, sería si el mismo lograse completar toda la secuencia como cliente. Es decir, si el mismo se vinculase a la misma para necesidades particulares suyas (en sus distintos grados y momentos vitales), posteriormente confiase en la misma para sus seguros profesionales y en una última escala también confiase los seguros de su empresa a la misma.
Obviamente no todos los clientes pasarán toda la secuencia, ni incluso en muchos casos aun y pudiendo dar el paso querrán formar parte de más de una de las secuencias, pero existirán otros clientes que si que completarán el circuito o bien que como mínimo tendrán una relación fiel y de largo alcance con la compañía.